AUSTRALIANO ENCUENTRA “PEPITA” DE ORO DE 2.7 KG CON UN VALOR DE $135K

Mick Brown de la localidad rural de Kerang en el norte de Victoria encontró algo literalmente muy valioso  esta semana cuando su esposa le dijo que saliera ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
4
Mick Brown de la localidad rural de Kerang en el norte de Victoria encontró algo literalmente muy valioso  esta semana cuando su esposa le dijo que saliera y buscara un poco de aire fresco, dado que se encontraba de muy mal humor y esto estaba creando un mal ambiente en su familia.

También podría interesarte: ¿ES POSIBLE LA TELEPATÍA? AVERÍGUALO ACÁ

Brown hacía poco había dejado el hábito de fumar, y esto era lo que le estaba poniendo de malgenio, así que mejor decidió sacar de su casa sus frustraciones y su detector de metales y se fue a buscar en la maleza a ver que se encontraba, y de repente su detector captó una señal muy fuerte, la cual él no pudo ignorar.

A tan sólo 15 centímetros bajo el suelo se encontraba una pepita de 2,7 kilogramos de oro macizo, la cual Brown dijo a 9News está valorada en alrededor de $ 135.000. Él no piensa venderla por menos de 200.000 dólares, sin embargo, manifiesta que simplemente la belleza de esta roca de oro podría convencer a un coleccionista de pagar tanto.

Seguramente todos quisiéramos tener la misma suerte que corrió Brown al haber encontrado este oro, pero deben saber que esta no es la primera vez que Brown sacaba su detector de metales a pasear. Él es un buscador experimentado, y conoce los signos de cuando hay algo especial. “Es un hobby, no sólo un hobby, es la habilidad para leer el terreno, para distinguir los objetivos y para escuchar”, dijo Brown a 9News.

Es difícil de creer, después de todo el tiempo, esfuerzo, y miles de millones de dólares que los humanos invierten para poder extraer la mayor cantidad posible de este valioso metal, además, cuando hablamos de este precioso metal, la verdad es que no sabemos cuánto de éste queda en el planeta Tierra.

El inversionista Warren Buffett  y gran experto en la materia, aseguró que la cantidad total de oro que queda en el mundo  (la que hemos minado a lo largo de la historia) podría caber dentro de un cubo cuyos lados miden sólo 20 metros. Y en 2013, Ed Prior de BBC News informó que lo que afirmó Buffet es en realidad bastante exacto. El equipo de GFMS en Thomson Reuters estima que hay 171.300 toneladas en circulación, que encajarían muy bien en la caja imaginaria de Buffett. Pero esta cifra es tema de debate serio. “Las estimaciones van desde 155.244 toneladas, un poco menos que la cifra GFMS, a cerca de 16 veces esa cantidad – 2,5 millones de toneladas”, dijo Prior.

Y eso es sólo el oro que ya hemos desenterrado. Según la BBC, el Servicio Geológico de Estados Unidos estima que hay 52.000 toneladas de oro explotable todavía escondidos en el suelo, y eso es una estimación conservadora. Podría sonar como si quedara mucho oro, hasta que te das cuenta  de cómo se está utilizando. “Todo el oro que ha sido extraído a lo largo de la historia se encuentra todavía en existencia en la población sobre suelo,” afirmó  Prior, James Turk, dirigente de la Fundación Oro Dinero, que realiza informes sobre el valor y la disponibilidad de los metales preciosos. “Eso significa que si posees un reloj de oro, parte del oro en ese reloj se podría haber extraído por los romanos hace 2.000 años.”

Pero la forma en que actualmente estamos usando el oro es cada vez más y más despilfarrante, porque lo estamos utilizando en cantidades demasiado pequeñas para reciclar. Por ejemplo, si te das a la tarea de recoger 41 smartphones, tendrás aproximadamente 1 gramo de oro. Cuando piensas en la enorme cantidad de teléfonos inteligentes que se están produciendo y desechando  en todo el mundo anualmente, viene resultando una gran cantidad de oro que nunca pasará de nuevo a circulación. Algún día en realidad nos podremos quedar sin un solo gramo de oro, y de repente $ 135k parecerán una verdadera ganga para un buen pedazo  de oro australiano.
Así que si no resulta ningún comprador por el momento para esta hermosa roca de oro, seguramente su precio irá aumentando año tras año, a medida que el mineral se va haciendo más escaso, y posiblemente aumenten los precios de muchos dispositivos tecnológicos que hacen uso del oro; como los smartphones, televisores, tablets, entre otros.

Déjanos tus comentarios… son muy importantes para nosotros.
Palabras relacionadas: