BEBÉ SE CONVIERTE EN LA PRIMERA PERSONA CON UN CRÁNEO 3D

Esta bebé se convirtió en la primera persona en el mundo en tener cráneo impreso en 3D: Esta niña china de 2 años tiene una cabeza con 4 veces más el ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
106,70

Esta bebé se convirtió en la primera persona en el mundo en tener cráneo impreso en 3D: Esta niña china de 2 años tiene una cabeza con 4 veces más el tamaño normal; pero médicos profesionales se dieron a la tarea de diseñar y fabricar un cráneo 3D, para poder llevar a cabo el procedimiento.

También podría interesarte:

Han Han, de 3 años, tenía hidrocefalia congénita lo que provocó que su cabeza se hinchara de una manera aterradora. Después de esto se convirtió en la primera persona del mundo en ser sometida a este tipo de cirugías. A los médicos les tomó 17 horas culminar el trasplante. Después de esta cirugía se espera que la chica pueda tener una recuperación exitosa.

Esta condición no solo perjudicaría su columna, ya que sería demasiado peso para una niña en crecimiento; sino que además le hubiera podido dejar ciega; por lo cual los médicos decidieron llevar a cabo la cirugía lo más pronto posible. La hidrocefalia se da cuando hay una acumulación de líquidos en el cerebro.

Sin embargo, el estado de hidrocefalia de esta pequeña era tan avanzado; que el líquido llenaba el 85% de su cerebro; lo que provocaba que su cerebro fuera entre 3 y 4 veces más grande. El peligro con la hidrocefalia es que el exceso de líquido ejerce presión sobre el cerebro, de esta manera haciéndole daño, y afectando su funcionamiento.

De hecho, antes de someterse a la cirugía pionera, Han Han había desarrollado problemas médicos tales como adelgazamiento de cráneo y disminución en el flujo sanguíneo. Y debido a que su cabeza pesaba más de la mitad de su peso corporal, ella tenía problemas para levantarla de la almohada, por lo que llevaba en cama más de un año. Después que a sus familiares les advirtieron de los riesgos; fue entonces cuando buscaron asesoría; sin embargo, la cirugía a la cual debía ser sometida, era bastante costosa (entre $ 64000 y $ 84000)

Pero todo no termina allí; la historia de Han Han es más triste aún, ya que su madre murió cuando ella tenía solamente un año de edad; por lo que su padre tuvo que luchar mucho para poder conseguir el dinero; a través de caridad y donaciones; ya que por sus medios, hubiera sido totalmente imposible.

Los cirujanos utilizaron tecnología de impresión 3D para crear un cráneo con aleación de titanio, y con éxito lo pusieron en la cabeza de Han Han durante una operación de 17 horas. Antes de la cirugía, los médicos utilizaron tomografías computarizadas y datos en 3D para crear tres implantes de titanio cráneo de malla, los cuales fueron combinados, para sustituir toda la parte superior del cráneo de la niña. A medida que el cráneo de la niña siga creciendo, los implantes 3D se rodearan de su propia médula, fortaleciendo la parte superior del cráneo.

A continuación veremos un clásico caso de hidrocefalia en una niña; una condición que puede ser tratada a través de una cirugía; sin embargo, se necesita la solidaridad y el buen corazón de muchas personas para ayudarle a estas pequeñas.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.