BENEFICIOS DEL CHILE/AJÍ PARA TU SALUD

Seguramente hayas escuchado que el chile es malo para el hígado o el estómago; pero la verdad es que no es más que un simple mito. También podría ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
2,40
Seguramente hayas escuchado que el chile es malo para el hígado o el estómago; pero la verdad es que no es más que un simple mito.
También podría interesarte:

Puede llegar a ser perjudicial, para las personas que sufren de gastritis. Y aunque no se puede negar que hay personas que no soportan la sensación ardiente, este producto que han satanizado tanto, lo único que tiene son beneficios para la salud:

EFECTO ANTIOXIDANTE, PREVIENE EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO: El chile/ají, es del género Capsicum, tiene propiedades antioxidantes debido a la presencia de capsaicina (la cual otorga las propiedades ardientes a este fruto). Los antioxidantes trabajan en la prevención de enfermedades crónicas como el corazón, la diabetes, el cáncer y el envejecimiento prematuro.

Los antioxidantes presentes en el chile son: vitamina A (carotenoides, como beta-caroteno), vitaminas C y E, así como flavonoides, sustancias importantes para neutralizar la acción de los radicales libres.

PREVENCIÓN DE LAS ENFERMEDADES CRÓNICAS: Por ser ricos en antioxidantes como los carotenoides, flavonoides y también en vitamina C, el consumo del chile puede actuar para prevenir enfermedades crónicas como la diabetes y el cáncer. También contribuye a la desintoxicación de la sangre, activando el sistema inmunológico, por tal razón se considera un alimento funcional.

AYUDA A LA DIGESTIÓN: La ingesta de chile aumenta la salivación (ayudando a la masticación, protegiendo así la salud oral), estimula la secreción de ácido gástrico (aumentando la producción de enzimas y jugos gástricos, que ayudan a digerir), y mejorando el tránsito intestinal.

ACELERA EL METABOLISMO: La ingesta de capsaicina eleva la temperatura del cuerpo, lo que puede aumentar el gasto calórico. La capsaicina también es capaz de prevenir la acumulación de grasa en el área abdominal.

AYUDA A DISMINUIR EL APETITO: El uso del chile en las comidas estimula el sistema nervioso, aumentando la liberación de catecolaminas, norepinefrina y epinefrina, consiguiente, disminuyendo el apetito por comidas grasosas durante el resto del día. Lo cual demuestra que puede ser útil para la pérdida de peso.
PROTEGE CONTRA EL CÁNCER: Los fitoquímicos presentes en el chile se consideran quimiopreventivos. La capsaicina tiene propiedades anticancerígenas y anti-mutagénicas.

PREVIENE LA DIABETES: Investigaciones han encontrado que la capsaicina provoca una reducción en el nivel de glucosa en la sangre; aumentando el nivel de insulina.

COMBATE LA DEPRESIÓN: Mejora el estado de ánimo y promueve el alivio de la tristeza. La adrenalina y la noradrenalina son también responsables de el estado de alerta, el chile está relacionado con la mejora del estado de ánimo en las personas con depresión. Su capacidad para aumentar el flujo de sangre periférica puede ser útil en casos de migraña y depresión. Además, actúa sobre el sistema inmunológico, fortaleciendo el cuerpo contra infecciones. La capsaicina es útil para el dolor de cabeza.

NUTRE EL CUERPO: El valor nutricional del chile es bastante relevante, ya que tiene vitamina A (carotenoides), C y E, complejo B; tiamina, niacina, riboflavina, y minerales como el potasio y el calcio.
PROPIEDADES ANTI-INFLAMATORIAS: Muchos estudios demuestran que la capsaicina tiene propiedades anti-inflamatorias. La recomendación es que se consuman hasta 30 mg al día de capsaicina, para obtener un efecto terapéutico. Esto es equivalente a seis unidades cucharaditas, o la proporción de medio dedo índice.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.