BLING: MÁS QUE MODA… EXTRAVAGANCIA AL LÍMITE

No sabemos si recuerdas La moda “bling” pero aquí estamos para recordártela y sobre todo para que puedas ver hasta qué punto llegaron estas ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
38,50
No sabemos si recuerdas La modabling” pero aquí estamos para recordártela y sobre todo para que puedas ver hasta qué punto llegaron estas personas, en su momento invadió los rincones de las más lujosas joyerías y la decoración. Pero fue más allá hasta nuestros cuerpos.

También podría interesarte:

Lo que es impresionante de esta extraña moda es el decorado de los dientes. Si querías estar a la última moda en joyería y decoración corporal, el “bling” era la mejor y más extravagante opción.

¿Pero en qué consistía esta modabling“? Básicamente en recubrir todo lo que uno quiera con elementos brillantes, en lo posible oro, diamantes y otras piedras preciosas. La filosofía era “cuanto más brille, mejor”. El término “bling” es unideófono, ya que designa al sonido que supuestamente hace el brillo del metal (aunque los brillos no hagan sonido, en nuestra mente se suele asociar esta palabra con el brillo).

El movimiento surgió especialmente en el mundo de la farándula donde las estrellas en especial de música en su deseo de brillar la utilizaban los más destacados eran cantantes de hip-hop quienes a fines de los años 90 comenzaron a destacarse por el uso de joyas grandes y brillantes, pero de a poco se comenzó a incluir en la ropa. Finalmente, se fueron los intermediarios y los brillantes se comenzaron a pegar directamente sobre la piel.
Y avanzo hasta llegar a la boca de tal manera que al momento de sonreír sus dientes fueran como luces que brillaban sin parar, esta moda tuvo un alto costo no solo económico sino estético, pues muchos de ellos hicieron sacar sus dientes naturales a fin de implantar prótesis de oro con incrustaciones de diamante, te imaginas cual sería el valor de este procedimiento? Lo más complejo es que se ha sabido que muchos de ellos tuvieron que volver a pagar el mismo procedimiento para retornar a los dientes blancos una vez la moda paso.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.

Palabras relacionadas: