BLUETOOTH YA ES COSA DEL PASADO, NUEVA TECNOLOGÍA USA TU CUERPO PARA TRANSMITIR INFORMACIÓN

Parece que la tecnología inalámbrica del BlueTooth ahora se encuentra en todas partes; especialmente en los dispositivos portátiles personales como ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
31,20
Parece que la tecnología inalámbrica del BlueTooth ahora se encuentra en todas partes; especialmente en los dispositivos portátiles personales como rastreadores de fitness, relojes inteligentes, auriculares de audio; lo que sea.

También podría interesarte:

Sin embargo, podría no ser la mejor tecnología; ya que investigadores de la Universidad de California en San Diego, en los EE.UU. han desarrollado un prototipo para implementar una nueva técnica de comunicación inalámbrica; la cual aseguran que superará masivamente la tecnología inalámbrica existente, utilizando el propio cuerpo humano para ayudar a enviar datos entre dispositivos.

Los investigadores bautizaron este nuevo método como “campo magnético de comunicación con el cuerpo humano”. La técnica utiliza el cuerpo humano como un vehículo para suministrar energía magnética entre aparatos portátiles. Para que el sistema funcione y pueda propagar los campos magnéticos a través del cuerpo, el dispositivo portátil debe estar posicionado de manera circular natural (como la bobina que se muestra en la imagen de arriba), lo que significa que podría funcionar para cosas como bandas de fitness, relojes inteligentes, diademas, o cinturones.

¿Por qué hacemos esto? El principal beneficio es menor consumo de energía. Mientras que los dispositivos Bluetooth que se llevan puestos en el cuerpo transmiten datos a través de señales de radio, la radiación electromagnética que compone estas señales está bloqueado por algo: Tú. Nuestros cuerpos se interponen en el camino de la transmisión de datos, creando obstáculos que resultan en la pérdida de información; lo cual solo puede ser superado, aumentando la potencia del dispositivo. El resultado final es que los dispositivos Bluetooth deben esforzarse más de lo normal, reduciendo la calidad de vida de la batería; y si has tenido dispositivos Bluetooth, te habrás dado cuenta que la batería les dura muy poco; una sensación muy desagradable que se da cuando alumbra el pequeño bombillo con una lucecita roja.

Mediante el envío de datos a través de campos magnéticos directos a través de nuestro cuerpo, la cantidad de datos transmitidos aumentará en sobremanera. Los investigadores dicen que la pérdida de trayecto utilizando el campo magnético del comunicación cuerpo humano es 10 millones de veces menor que la del espectro del Bluetooth.

En resumidas cuentas; los dispositivos Bluetooth consumen más batería cuando deben incrementar la potencia de la señal, la cual se ve obstruida por el mismo cuerpo; pero estos nuevos dispositivos no verán el cuerpo como un obstáculo; sino que le utilizarán como canal, y al no tener que incrementar la potencia de la señal; no tendrá que gastar energía en exceso.

¿Te preocupa que tu cuerpo sea utilizado para transmitir información electromagnética?. Dicen que este sistema de comunicación utiliza un consumo muy bajo de energía; por lo que puede transmitir muy poca energía (la suficiente para que un dispositivo funcione) sin hacerle ningún tipo de daño a tu cuerpo).

Aunque esta tecnología al principio no será capaz de transmitir información a dispositivos que estén alejados, como parlantes o televisores; si puede transmitir información a dispositivos que estén en tu muñeca, en tus oídos; de una manera saludable.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.