BOSCO VERTICALE: UN BOSQUE VERTICAL EN MILÁN

En Italia un grupo de arquitectos diseñaron dos torres que albergarán más de novecientos árboles. El objetivo de este proyecto es la reforestación y la ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
0,70

En Italia un grupo de arquitectos diseñaron dos torres que albergarán más de novecientos árboles. El objetivo de este proyecto es la reforestación y la naturalización en zonas urbanas de la ciudad. A continuación vamos a pasar a detallar las ventajas de Bosco Verticale, un bosque vertical en Milán.

Bosco Verticale (Bosque Vertical) es un proyecto que consiste en un par de torres residenciales en el barrio de Porta Nuova de Milan, Italia. Este proyecto tiene como objetivo la reforestación y la naturalización en zonas urbanas de la ciudad, en un ejemplo de arquitectura que podría ser representativa tanto para la historia y la tradición italiana. El plan de Bosco Verticale es la supervivencia del medio ambiente de las ciudades europeas contemporáneas, estableciendo un vínculo con el territorio entre la naturaleza y la ciudad, con el fin de abarcar más adelante el resto de las ciudades de Europa.

La torre más alta es llamada Torre E mientras que la más pequeña es Torre D. La Torre E tiene una altura de ciento diecinueve metros y ostenta veintiséis pisos mientras que la Torre D  tiene ochenta y siete metros y posee dieciocho pisos. Ambas torres albergarán más de novecientos árboles (aproximadamente quinientos cincuenta en la Torre E y trescientos cincuenta en la Torre D) en ocho mil novecientos metros cuadrados de terrazas. La estructura fue terminada en el primer trimestre de 2012 y el proyecto está procediendo a la construcción de fachadas e instalaciones.

Ambas torres poseerán un sistema para optimizar, recuperar y producir energía. Bosco Verticale ayudará a moderar las temperaturas en el edificio durante el invierno y el verano, y en el filtrado de las partículas de polvo contenidas en el entorno urbano. Como ya es sabido las plantas poseen características para  producir humedad, absorben partículas de CO2 para producir oxígeno y protegen de la radiación y la contaminación acústica, mejorando la calidad de vida en los espacios y ahorrando energía. Las torres fueron diseñadas por los arquitectos Stefano Boeri, Gianandrea Barreca y Giovanni La Varra. También se incluyó el aporte de horticultores y botánicos para asegurarse de que la estructura pueda soportar la carga impuesta por las plantas. Se calcula la finalización de Bosco Verticale para 2015.

Fuente: Redazione IoArch