CHICA CON PIERNA IZQUIERDA MÁS GRANDE POSA EN BIKINI PARA INSPIRAR A PERSONAS CON DISCAPACIDADES

Isa-Bella Leclair, de 19 años, nació con síndrome de Weber Parkes. Condición que ha provocado que su pierna se hinche el doble de su tamaño y que tenga ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
9,20
Isa-Bella Leclair, de 19 años, nació con síndrome de Weber Parkes. Condición que ha provocado que su pierna se hinche el doble de su tamaño y que tenga capilares y arterias adicionales; lo que significa que su corazón tiene que trabajar más duro de lo normal. Dice que su pierna nunca le ha impedido ponerse sus bikinis favoritos. Recientemente ganó un concurso de belleza, con el propósito de inspirar a las personas con discapacidades a amar sus cuerpos.

También podría interesarte:

La pierna de esta estudiante universitaria creció 18 kilos más; dejándola incapaz de practicar la mayoría de deportes o de llevar pantalones ajustados. Sin embargo, Isa Bella ahora se encuentra desafiando los estándares normales de belleza, mostrando la confianza que se tiene así misma.

El mes pasado ganó un título en un concurso de belleza en su ciudad natal Campbellton, Nueva Brunswick, Canadá, con lo cual ella espera que se pueda generar consciencia acerca de las personas con esta condición.

Isa-Bella dijo: “Mi condición no me define y no hay manera de que me impidiera que llevara un lindo vestido de baño”. Para mí la confianza es la parte más importante, porque cuando la gente ve que alguien confía en su cuerpo (incluso con una discapacidad) no tienen piedad sino admiración”.

Isa-Bella nació con una rara mutación del gen RASA-1, haciendo que los ganglios linfáticos en la pierna funcionen mal. “El líquido linfático en mi cuerpo entra en mi pierna y como el sistema no funciona correctamente, no se remonta, por lo que se queda allí y se hincha mi pierna”. A pesar de recibir miradas y la atención cuando la pierna está exhibida, Isa-Bella dice que es importante tener confianza en ti misma.

Ella dijo: “Creo que es importante que las personas que tienen problemas de salud se enfoquen no solo en estar saludables, sino que deben enfocarse en amarse a si mismos y aceptar quien son. “Para mí, la belleza no está sólo en el exterior. Cuando digo que alguien es hermoso, es porque es alguien que te hace sentir bien cuando estás cerca de él”.

La madre de Isa-Bella, Joanne Leclair, de 45 años, notó la diferencia de la pierna de su hija en el momento que nació. Entonces fue sometida a varios exámenes y pruebas; y fue entonces cuando los profesionales le diagnosticaron el síndrome de Weber Parkes, una condición que está presente desde el nacimiento y que provoca que las personas tengan un gran número de vasos sanguíneos anormales.

A pesar de las preocupaciones de la familia, Isa-Bella se informó muy bien acerca de su condición y cuando era niña no tenía ningún problema en explicarle a las personas curiosas. “No me enojaba, es normal que la gente me mire, mi pierna no tiene un tamaño normal; sin embargo, eso no cambia lo que soy como personas, y ninguna persona con esta condición debería sentirse avergonzada, ya que las personas valen por lo que llevan adentro, y no por su físico”.

Isa-Bella dijo: “He estado usando un vendaje de compresión para empujar el líquido linfático de nuevo hacia mi cuerpo, donde los ganglios linfáticos funcionan normalmente. El plan es continuar con las prendas de compresión para reducir aún más la hinchazón. En las últimas tres semanas he perdido seis centímetros de toda mi pierna y ocho libras de peso, entre 66 kg y 63 kg. La actitud positiva de esta mujer la mantiene con confianza, y le ayuda a construir confianza en los demás.

Isa-Bella dijo: “Al ver los niños con discapacidades y verlos vivir la vida, me dije a mí misma: ¿por qué me limitaría a no ser tan feliz como ellos? Sólo trato de vivir la vida de una manera sencilla, sin complicarme mucho”

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.
Palabras relacionadas: