CIENTÍFICOS HAN DESCUBIERTO COMO “DESTIBIAR” UN HUEVO EN EL LABORATORIO

Cuando tibias un huevo, el calor causa que la proteína de la clara se compacte, lo que hace que se solidifique. También podría interesarte: Pero nuevos ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
3,10
Cuando tibias un huevo, el calor causa que la proteína de la clara se compacte, lo que hace que se solidifique.

También podría interesarte:
Pero nuevos estudios publicados en la revista ChemBioChem de la UC Irvine muestra que puedes reversar ese proceso, agregándole químicos al huevo cocinado. “Si, hemos inventado una forma de “destibiar” un huevo,” dice el bioquímico de la UCI Gregory Weisssaid en una declaración de prensa. “En nuestro artículo, describimos como se separan las proteínas del huevo, lo cual les permite descompactarse.”

Y es que sus pruebas no fueron hechas solo con huevos cocinados durante 10 mins como seria lo normal. No, los investigadores trataron de asegurarse por completo de que las claras estuvieran completamente cocinadas, y por ello usaron tiempos de cocción superiores a los 20 minutos a más de 190 grados Fahrenheit. Agregar Urea a los huevos desencaja las proteínas quebrándolas, regresando al huevo a su estado líquido. (Nota: la Urea es uno de los principales ingredientes de la orina, así que estos huevos no deben ser muy agradables al paladar).

Luego los investigadores colocaron los huevos (ahora líquidos) en una maquina llamada “dispositivo de fluido en vórtice.” El dispositivo coloca las proteínas rotas en su lugar de nuevo en minutos, lo que es un gran avance teniendo en cuenta que este proceso demoraba días en hacerse. Pero destibiar huevos no es lo principal de este estudio para los investigadores. “El problema real es que hay varios casos de proteínas solidificadas que requieren de muchísimo tiempo para separar de los tubos de ensayo, y quieres buscar la forma de recuperar ese material,” dijo Weiss.

Otros investigadores alrededor del mundo han estado muy curiosos sobre el asunto del destibiado, incluyendo investigadores de Malta, los cuales publicaron un artículo sobre la misma investigación en Enero de este año. Los científicos de la UCI han empezado el papeleo para patentar su idea, y esperan que eventualmente se encuentren usos industriales para su descubrimiento.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.
Palabras relacionadas: