CIENTÍFICOS JAPONESES HAN CREADO UN VIDRIO TAN RESISTENTE COMO EL ACERO

Seguramente habrás sufrido ya mucho con la idea de tener que estar cambiando de celular, porque el daño que se le ha producido en la pantalla es ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
1,50
Seguramente habrás sufrido ya mucho con la idea de tener que estar cambiando de celular, porque el daño que se le ha producido en la pantalla es irreparable.

También podría interesarte:

Habrás intentado también con el famoso vidrio templado, pero después de golpes demasiados fuertes, este también falla, y la reparación de una pantalla nueva, resulta tan costoso como comprar el mismo celular. Así que si tú eres de las personas que hoy se encuentran sufriendo por eso, no te preocupes, la innovación japonesa ahora se encuentra a nuestro alcance.

Científicos del Instituto de Ciencia Industrial (IIS), de la Universidad de Tokio, Japón; han diseñado un nuevo tipo de vidrio, que aseguran, sería tan resistente como el acero. Este nuevo hallazgo no solo les daría credibilidad a los héroes de las películas de acción, sino que también innovarían completamente la forma en que hoy vemos a smartphones u otros aparatos electrónicos que siempre hemos considerado tan frágiles.

Una vez que la implementación de este vidrio empiece a dar la vuelta al mundo, áreas de tu casa que podrías comenzar a renovar, cambiando el antiguo vidrio frágil, por el nuevo vidrio resistente.

Imagínate que las ventanillas de auto no sufrieran ningún daño durante un accidente, o con un golpe; o algo mejor, que cuando se te cayera una copa de vino en la cocina, en lugar de hacerse pedazos, no le ocurriera nada. Seguro que ahorrarías muchísimo dinero.

Sin embargo, conseguir el vidrio ultra-fuerte en el laboratorio es una cosa, pero que fácilmente esté disponible en el mercado, es otra cosa. “Vamos a establecer una manera de producir en masa, el nuevo vidrio, pero es claro que esto nos tomaría algún tiempo “, indico Atsunobu Masuno, profesor asistente del IIS. “Estamos tratando de comercializar la técnica, calculamos que dentro de los siguientes cinco años, el material ya se encuentre disponible para cualquier persona”, aseguro Asahi Shimbun, profesor del Instituto de Ciencia Industrial.

El ingrediente especial en el vidrio extra-resistente es óxido de alúmina o aluminio, un compuesto utilizado en plásticos y pinturas y conocido por su dureza y se podría decir que es el segundo más fuerte detrás del diamante. Mediante la mezcla de alúmina con dióxido de silicio y vidrio se puede hacer mucho más resistente, pero la verdadera innovación aquí es la forma en que los investigadores fueron capaces de sintetizar los elementos químicos juntos en el aire: un proceso conocido como técnica de levitación aerodinámica.

Los resultados del estudio, publicado en la revista Scientific Reports, encontraron que el nuevo material ofrecía “buenas propiedades mecánicas, alta transparencia y alta refracción”.

Hay mucho trabajo que queda por hacer para replicar estos resultados en una escala más grande, pero el equipo japonés de investigadores confía en que el vidrio se puede hacer aún más resistente en el futuro.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.