¡CIENTÍFICOS LOGRAN CAPTURAR LA IMAGEN DE UN TRUENO POR PRIMERA VEZ!

Foto Crédito: University of Florida, Florida Institute of Technology, Southwest Research Institute Cuando se trata de tormentas eléctricas, los rayos ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
94,90

Foto Crédito: University of Florida, Florida Institute of Technology, Southwest Research Institute

Cuando se trata de tormentas eléctricas, los rayos tienden a robarse el show, deslumbrando a todos con sus espectaculares exhibiciones, y dejando un rastro a lo largo de su camino.
También podría interesarte:

Pero ahora un equipo de científicos que trabajan en el Instituto de Investigación del Suroeste en los EE.UU. ha capturado la primera imagen detallada de un trueno, y parece aún más increíble de lo que imaginamos.

La imagen fue creada usando mapas de ondas acústicas, que se basaban en las grabaciones de una serie de micrófonos colocados alrededor de un rayo generado artificialmente.

Debido a que a las ondas sonoras desde elevaciones más altas tardan más tiempo en ser registradas por los micrófonos, estas grabaciones permitieron a los científicos visualizar cómo los aterradores sonidos que son emitidos durante una tormenta, se desplazan a través del espacio.

Para entender cómo funcionan los truenos, primero necesitas entender los rayos; los cuales son creados por cargas eléctricas en movimiento, ya sea dentro de una nube, o entre una nube y la superficie de la Tierra. A medida que la carga eléctrica viaja, se calienta el aire circundante, lo que provoca la dramática liberación de energía, teniendo como resultado un trueno.

Para registrar el proceso, los investigadores dispararon un largo alambre de cobre recubierto de keblar, hacia una nube cargada eléctricamente. Como podrán observar en el video que hoy nos trae Science News. El resultado es un impresionante rayo que termina en forma de trueno; el cual fue capturado por 15 micrófonos ultrasensibles, posicionados a 95 metros de donde golpeó el relámpago.

Los investigadores encontraron que el trueno era mucho más fuerte a medida que la corriente fluía a través del rayo. Este es un descubrimiento que podría ayudarle a los científicos a averiguar algún día la cantidad de energía que es liberada a través de un relámpago. Podría ser muy útil si se aprovechara la energía contenida en los relámpagos.
Bueno, aunque corto, es bastante impresionante que estos científicos hayan logrado capturar a imagen del sonido del trueno; del cual verán el rayo respectivo a continuación:

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.
Palabras relacionadas: