¿CÓMO EVITAR DORMIRTE DURANTE EL TRABAJO?

Durante tu jornada de trabajo (o de estudio), es probable que el sueño te haya poseído. Ya sea a causa de una noche en vela o por una tarea aburrida, estar ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
1,10
Durante tu jornada de trabajo (o de estudio), es probable que el sueño te haya poseído. Ya sea a causa de una noche en vela o por una tarea aburrida, estar moviendo la cabeza y tratando de cerrar los ojos todo el tiempo no es algo para nada agradable.
También podría interesarte:

Para estar más despierto y dejar el lado de la pereza, te recomendamos que sigas estos consejos que te harán sentir más enérgico cuando estés a punto de dormirte en el trabajo o en el estudio.

CAMINA:

Cualquier ejercicio ligero te hará sentir más activo. Durante los descansos o incluso en el almuerzo, ve a caminar y mueve esas caderas. “El ejercicio libera endorfinas, lo que ayuda a aliviar el estrés y el foco de atención,” dice el Dr. Kevin Campbell, autor de varios libros de salud.

ILUMINA TU LUGAR DE TRABAJO:

La luz natural por lo general nos pone en estado de alerta. Sin embargo, las oficinas muy cerradas no tienen acceso fácil a la luz. Así que ten mucho cuidado con las lámparas de tu oficina, porque si tienen una luz muy pobre, seguro termines durmiéndote en horas de la tarde.

MIRA VIDEOS DE GATITOS:

Las mujeres guapas no son exactamente lo que más llama la atención en el internet. Ver fotos y videos de animales tiernos aumenta tu concentración, según un estudio japonés. En dicho estudio, se encontró que las imágenes no sólo mejoran nuestro estado de ánimo, sino que también hacen que estemos más concentrados en nuestras actividades.

CONVERSA CON TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO:

Sé amable y habla con tus amigos. Cada tipo de intercambio de ideas hace que el cerebro se mantenga despierto, incluso si se estás utilizando el teléfono.

COME LIVIANO:

Lo que tú comas afecta tu disposición. Por lo tanto, lo ideal es que almuerces algo ligero, e incluye algunas proteínas como el pescado, el queso o incluso el tofu. ¿Alguna vez te preguntaste por qué querías dormirte después de haber comido muchos fríjoles?

MEDITA:

Detente solamente cinco minutos, relájate, concéntrate, respira profundamente y tratar de despejar la mente; probablemente te dará la energía suficiente para continuar la jornada.

DILE ADIÓS AL CAFÉ:

¿Tienes sueño?, lo típico es que vayas a la cocina por una taza de café. Clásico, ¿no? Bueno, deja de hacer eso ahora mismo. Ya que el exceso de cafeína puede acabar dejándonos muy cansados y sin disposición, entonces lo mejor es solamente tomar un café cuando te despiertes.

TÉ DE JENGIBRE:

Haz lo siguiente: Pon una rodaja de jengibre en una taza con agua caliente y ¡voilá! La raíz tiene propiedades estimulantes que te dejarán activo por algún tiempo.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.