¿CÓMO LUCEN LOS ALIENS? OLVÍDATE DE LOS ENANOS VERDES CON ANTENAS

Foto Crédito: Fotolia Puedes olvidarte de los pequeños hombres verdes y xenomorfos depredadores: La verdad es que los aliens son propensos a parecerse ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
2,90

Foto Crédito: Fotolia
Puedes olvidarte de los pequeños hombres verdes y xenomorfos depredadores: La verdad es que los aliens son propensos a parecerse mucho a los seres humanos, de acuerdo con un experto en evolución de la Universidad de Cambridge.
También podría interesarte:

En un nuevo libro, Simon Conway Morris dice que cualquier forma de vida extraterrestre puede haber evolucionado de una forma muy similar a la forma en la que evolucionamos nosotros; – ya que en primer lugar, un planeta como la Tierra sería necesario para que se diera origen a la vida.

La teoría, llamada evolución convergente, está en realidad ya bien establecida: la idea es que las diferentes especies evolucionan con características similares porque están viviendo en un entorno similar. Uno de los ejemplos más comúnmente citados es la cámara óptica de los pulpos, la cual funciona de la misma manera que un ojo humano. Morris cree que debido a que las especies alienígenas estarían viviendo en planetas como el nuestro, seguramente evolucionen a lo largo de líneas similares.

Al menos esto nos ayudaría a establecer una interdiplomacia planetaria de una manera más fácil, ya que ellos no se asustarían tanto de vernos, ni nosotros de verlos.

El académico discute la teoría en un nuevo libro publicado esta semana, las runas de la evolución. “El libro está realmente tratando de persuadir al mundo de que la convergencia evolutiva es completamente diferente a como la imaginábamos,” dijo Morris a The Independent. . “Dondequiera que mires, te darás cuenta que la idea es tratar de convencer a la gente que los aliens podrían ser muy diferentes a como los ha presentado Hollywood toda la vida”.

“Por lo tanto, para que haya vida en otros planetas, seguramente deben ser planetas parecidos a la Tierra; así que los seres vivos que hayan evolucionado, deberán ser parecidos a nosotros”.

Pero esto no se limita solo a los seres humanos; e profesor de Cambridge cree que la vida vegetal y animal probablemente haya seguido el mismo patrón evolutivo también. “Ciertamente no es el caso de que cada planeta parecido a la Tierra tendrá vida, sin embargo para que pueda existir una especie, deben existir muchas otras”, dice. “Pero si quieres hablar de la existencia de una flor, seguramente tengas que hablar de la existencia de pájaros, de abejas, de animales por el estilo que transmitirán polen y semillas; si quieres hablar de árboles, tienes que hablar de ardillas; ya que las ardillas transportan las semillas, pero así mismo ellas habitan en los árboles”. Así que sería difícil imaginar un planeta con vida que no sea una vida parecida a la que tenemos acá.

No significa que sea igual, o que tenga que ser muy parecida; pero definitivamente si se parecería mucho a la vida que tenemos acá.
Las películas nos venden las ideas que los extraterrestres podrían ser más inteligentes que nosotros, y que nos llevan millones de años en tecnología e inteligencia cerebral, sin embargo no necesariamente tiene que ser así. Es más, podríamos ser la especie con el cerebro más desarrollado del universo. Pero así mismo podría haber especies más inteligentes que nosotros; sin embargo, si así fuera, deberían haberse puesto en contacto con nosotros hace mucho tiempo.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.
Palabras relacionadas: