¿CÓMO SENTIRSE MEJOR FRENTE A UNA RUPTURA AMOROSA?

En el tema del amor, las rupturas son algo a lo que se ven enfrentadas muchas parejas que no logran sacar a flote su relación por diversas razones. Algunas ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
13
En el tema del amor, las rupturas son algo a lo que se ven enfrentadas muchas parejas que no logran sacar a flote su relación por diversas razones. Algunas rupturas son muy complicadas, otras logran ser más tranquilas, por ejemplo cuando son de mutuo acuerdo; lo cierto es que por amistosos que sean los rompimientos, nadie quiere atravesarlos ya que este proceso causa angustia, estrés y muchas veces depresión.

Entonces ¿Qué es lo mejor que puede hacerse en esta situación para sobrellevarla?

– REFLEXIONE SOBRE SU RUPTURA (pero no obsesivamente): pensar en las razones por las cuales terminaron puede hacer que usted entienda que aunque hayan disfrutado de estar juntos, la relación no es lo que querían tener cada uno para toda la vida, y tarde o temprano abrían terminado. Además puede ayudar a evitar muchos errores en el futuro.

– NO RECONSIDERE SU DECISIÓN: si el rompimiento fue su decisión, tenga en cuenta que pensar en lo buenos momentos puede hacer que olvide las verdaderas razones por las que rompió. Por otra parte si no fue su decisión, no intente de adivinar por qué pasó, esto lo hace más difícil. No ruegue, ni suplique o tome una actitud agresiva. Trate de aceptar la situación y seguir adelante.

– MANTENGA SU ESPACIO: aunque su ex y usted sigan siendo amigos, las llamadas, el contacto con la familia de él (ella) y los mensajes de texto, pueden hacer que sea más difícil alejarse de esta relación. Así que si de verdad quiere pasar la página, manténgase alejado del contacto permanente con esa persona.

– TOME TIEMPO PARA USTED MISMO(A): trate de hacer las actividades que tanto le gustan. Hacer ejercicio, ver una película, leer un libro o ir a la peluquería, son actividades que ayudan a que su mente se despeje.

– ACUDA A SUS AMIGOS Y FAMILIA: rodearse de las personas que lo quieren puede hacerle ver que usted es una persona valiosa y amada, ayudándolo a sentirse mejor consigo mismo. Ellos siempre le brindarán una gran dosis de amor.

– MANTÉNGASE ALEJADO DE LOS OBJETOS QUE LE RECUERDAN A SU EX: hay objetos, lugares y hasta canciones que pueden causar un gran dolor, ya que le recuerdan los momentos con su ex. Manténgase alejado de estas cosas, si son objetos, guárdelos en un lugar donde no los vea hasta que haya pasado el tiempo de duelo; no visite los lugares a los que iban juntos, busque otros lugares; y procure no escuchar las canciones que le dedicó para que no lo haga más difícil.

– NO BUSQUE UNA NUEVA PAREJA: al sentirse solo es muy normal que se sienta atraído por alguien más o que busque una nueva relación. Dé tiempo para hacer el duelo a esta persona que fue importante para usted, cuando se involucra inmediatamente con alguien más no se hace el duelo adecuado generando inestabilidad emocional porque el dolor sigue sin ser superado realmente.

– BUSQUE AYUDA: cuando ha pasado algún tiempo y es muy difícil de seguir adelante con su vida porque aún siente mucho dolor por esa pérdida, lo mejor es buscar un profesional que lo guíe para que logre sanar su corazón.

Piense que una ruptura puede ser el comienzo de mejores horizontes en su vida. Todo depende de usted.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.