¿CÓMO SERÍA SI A LOS HOMBRES LES VINIERA EL PERIODO?

¿Cómo sería si el mundo fuera diferente y a los hombres les viniera el periodo?. Definitivamente cambiarían las cosas; en especial para el deporte ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
3,30

¿Cómo sería si el mundo fuera diferente y a los hombres les viniera el periodo?. Definitivamente cambiarían las cosas; en especial para el deporte masculino.

También podría interesarte:

Para averiguar qué piensan las personas alrededor del mundo; la agencia WaterAid encuestó a 2.000 personas, para poder imaginar un mundo en el que los hombres tuvieran que experimentar cada mes esta terrible situación.

Ocho de cada diez personas piensan que el mundo del deporte cambiaría dramáticamente si los hombres tuvieran que experimentar el ciclo menstrual.

La campaña de WaterAid fue bautizada: “Si a los hombres les viniera el periodo. Esta organización benéfica crearon tres videos que detallan el mundo del período masculino, y se supone como les afectaría, en lugares como la oficina, el baño, y también en una situación que les afectaría bastante!: viendo fútbol.

En un video, suponen como sería un anuncio publicitario de “Manpon”, y dicen lo siguiente, para promocionar el producto: Hemos diseñado un nuevo super tampón para deportistas, con el propósito que tengas un mejor desempeño, sin molestias ni contratiempos. Este tampón de triple moldeado; está basado en una fórmula diseñada por científicos de la NASA”.

La campaña WaterAid pretende crear consciencia acerca de la difícil situación de aproximadamente 1250 millones mujeres en todo el mundo, que carecen de acceso a un baño sanitario, cuando están teniendo su periodo; y además abordan el hecho de que un tema tan importante debería ser comprendido por todos los hombres. En la encuesta, se encontró que el 70 por ciento de las mujeres sentían que existe un estigma en torno a los períodos. La mitad de los encuestados consideran que los gobiernos y las instituciones educativas y médicas; deberían hacer algo al respecto; para combatir este estigma.

No sólo el mundo del deporte se vería afectado por la menstruación masculina: El 28 por ciento de los hombres piensan que comenzarían a hacer bromas entre amigos acerca de sus períodos. Mientras que el 10 por ciento consideran, que dicho suceso, haría parte del proceso de madurez de un hombre.

“Cada día 800 millones de mujeres tienen su periodo, y sin embargo la mayoría de nosotros lo consideramos un tema embarazoso y tabú. Hay eufemismos incluso elaborados para evitar decir la palabra” período “.
Después de ver este vídeo quizás cambies tu manera de pensar:

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.