¿CÓMO SOBREVIVIR A LA CAÍDA DE UN ELEVADOR?

Si alguna vez has visto una película de desastres, probablemente te hayas preguntado qué harías si estuvieras en un ascensor y este se cayera. También ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
3,60
Si alguna vez has visto una película de desastres, probablemente te hayas preguntado qué harías si estuvieras en un ascensor y este se cayera.
También podría interesarte:

Sin embargo, estadísticamente, los ascensores son bastante seguros, siempre y cuando sus características de seguridad funcionen correctamente y los pasajeros permanezcan en el interior de la cabina. La mayoría de las lesiones y muertes relacionadas con ascensores, generalmente les ocurren a los trabajadores de construcción o de mantenimiento, después están las personas que han sufrido accidentes mientras el ascensor cierra sus puertas.

Los ascensores modernos incorporan características de seguridad para ayudar a prevenir las caídas fatales. Los ascensores de tracción, mueven las cabinas hacia arriba y abajo, utilizando cables de acero, poleas y contrapesos, y además tienen un regulador de detección de velocidad. Si la cabina va hacia abajo demasiado rápido, el detector de velocidad activa los frenos en los carriles de viaje del ascensor. Los ascensores de tracción también localizan los interruptores a lo largo del hueco del ascensor, los cuales detectan cuando las cabinas pasan e inician ralentizaciones y paradas en los puntos apropiados durante el recorrido, ya sea durante una parada normal o debido a que la cabina se está moviendo demasiado rápido. Cada uno de 4 a 8 cables de acero en un ascensor de tracción; es lo suficientemente fuerte por sí mismo para sostener la cabina.

Los elevadores hidráulicos, son los que elevan y descienden las cabinas , utilizando un conector de pistón similar al que los mecánicos de automóviles utilizan para levantar automóviles, que por lo general carecen de las características de seguridad de los ascensores de tracción (a menos que los constructores instalen frenos especiales de seguridad del mercado de accesorios). Aunque es poco probable que fallen, si lo hacen, son más propensos tener resultados catastróficos que los ascensores de tracción. ¿Cuál es el lado positivo?, bueno, resulta que es poco práctico construir un ascensor hidráulico superior a seis pisos, por lo que sólo vamos a caer entre 60 a 90 pies. Por otra parte, eso significa que vas a golpearte en el sótano, como si fueras corriendo de de 48 a 53 mph.

¿QUÉ HACER ENTONCES?

Algunas personas abogan por saltar hacia arriba una fracción de segundo antes del impacto para reducir la velocidad de éste. Suponiendo que logres saltar antes que el ascensor golpee el suelo, sólo lograrás reducir el impacto del golpe; unos 2 metros por hora.

Otra sugerencia sería que te pararas con las rodillas flexionadas para absorber el impacto, como un paracaidista. En teoría, las piernas se flexionan a media que el ascensor va aterrizando, extendiendo la desaceleración de tu cuerpo durante un período más largo. La eficacia de este enfoque a alta velocidad, sin embargo, aún no está claro, y la investigación muestra que probablemente se estarían sometiendo las rodillas y las piernas a un mayor riesgo de lesiones a bajas velocidades. Este enfoque también mantiene tu cuerpo paralelo a las líneas de fuerza, lo que aumenta la posibilidad de rotura de hueso; como si te estuvieras desplomando al suelo con una carga larga.
Con estos factores en mente, la opinión de consenso sostiene que lo mejor es que te acuestes boca arriba en el suelo y que te cubras la cara y la cabeza para protegerte de los escombros. Recibir la caída en esta posición, propaga la fuerza del impacto a través de tu cuerpo; también orienta tu columna vertebral y los huesos largos perpendiculares a la dirección del impacto, lo que mejor los protegerá de trituración daños. Los huesos más delgados, como costillas, todavía podrían romperse como ramitas, sin embargo podrías salir vivo de ahí.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.
Palabras relacionadas: