COMPORTAMIENTOS QUE REVELAN ATRACCIÓN

Foto Crédito: Pixabay Este no es el típico estudio que te ayudará a identificar si le gustas a alguien; por el contrario te ayudará identificarte a ti ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
4

Foto Crédito: Pixabay
Este no es el típico estudio que te ayudará a identificar si le gustas a alguien; por el contrario te ayudará identificarte a ti mismo; ya que cuando coqueteamos con alguien y viceversa, enviamos mensajes involuntarios a través del lenguaje corporal que sin intención pueden hablar mucho de nosotros. Pero además la manera en que hablamos, las cosas que preguntamos, los halagos, también podrían en un buen sentido delatarnos.

También podría interesarte: AMORES NO CORRESPONDIDOS, UNA REALIDAD QUE DUELE

Bueno; resulta que Jeffrey Hall de la universidad de Arkansas; USA; codificó 36 comportamientos verbales de coqueteo; tales como hacer halagos, preguntas, revelar información y también comportamientos de coqueteo no verbales; como cruzar las piernas, dar palmadas, recostarse, jugar con objetos y cabecear.

Si quieres saber si alguien está coqueteando contigo, observa bien lo que dicen y hacen. Cada persona tiene una táctica diferente para comunicar la atracción, y un estilo de coqueteo. Esta nueva investigación sugiere que durante un corto instante de conversación, una persona se puede mostrar atraída por el coqueteo de otra.

“Por mucho tiempo los científicos han sabido que muchos de los comportamientos verbales y no verbales están vinculados a la atracción subyacente, pero este es el primer estudio que muestra que las diferentes formas de atracción comunicativa revelan el estilo de coqueteo de una persona”, dijo Jeffrey Hall, profesor asociado de estudios de comunicación en la Universidad de Kansas. “La manera en que coqueteas dice mucho acerca de lo que significa el coqueteo para ti.”

Hall, quien es autor de “Los cinco estilos de coqueteo: usando la ciencia del coqueteo para atraer a quien realmente deseas” (Arlequín, 2013), publicó recientemente un estudio que examina las interacciones entre el coqueteo verbal y no verbal.

En la investigación, el equipo de Hall observó 51 parejas heterosexuales quienes auto-identificaron sus estilos de coqueteo a través de cuestionarios. Hall clasificó los estilos de coqueteo en físico, tradicional, sincero, cortés, y juguetón. Durante la realización de este estudio, los extraños interactuaron durante 10-12 minutos y accedieron a ser grabados en video. 
Bueno, y acá es donde viene lo interesante; porque a los voluntarios del estudio; se les pidió que se sentaran en cómodas sillas azules, con una mesa de café cerca. Se les dieron unas tarjetas con preguntas para ayudarles a conocer la otra persona.

Posteriormente los participantes valoraron los niveles de atracción que sentían por los compañeros con los que interactuaron. Entonces Hall con su equipo de trabajo pasó a revisar dichas interacciones.

“Algo muy importante para tener en cuenta, es que el coqueteo es una consecuencia de un sentimiento de atracción hacia otra persona; algo que no se  puede evitar fácilmente“, dijo Hall. “Cuando estás interactuando con alguien que muy bien podría gustarte, los comportamientos verbales y no verbales reflejan cierta atracción, y pueden incluir una tímida sonrisa, una pequeña broma, con el propósito de expresar como se siente hacia la otra persona.”

“Encontramos que a medida que las personas se sentían más atraídos por su compañero de conversación, demostraron la atracción de formas que hacían muy evidente su coqueteo”, dijo Hall.

Los investigadores de la Universidad de Kansas señalaron que las personas con el estilo sincero, son las que están conscientes de su coqueteo y son más atentos y menos inquietos durante la interacción. “Las mujeres con coqueteo sincero se reían y sonreían más.”

También descubrieron que los varones con un estilo de coqueteo tradicional (los que creían los hombres deben dar el primer paso y las mujeres deben ser más pasivas) eran más propensos a inclinarse hacia la interacción y a adoptar una postura corporal abierta. Las mujeres tradicionales actuaron de forma más recatada, con las palmas de las manos sobre sus piernas, y eran muy atentas a lo que los hombres decían o hacían.

“El coqueto cortés tiende a no intervenir mucho, y respeta mucho la interacción del otro, pero como te puedes imaginar, este tipo de coqueteo no es evidente para las personas por las que se sienten atraídas”, dijo Hall. “Ellos se inclinan hacia atrás, crean más espacio y tienen incluso un tono más verbal.

El estilo físico no se desenvolvió como se esperaba. El equipo de investigadores de Hall encontró que los coqueteos físicos (los que expresan su interés sexual a través del lenguaje corporal) ofrecían menos elogios cuando se sentían atraídos por un potencial encuentro romántico. Por otra parte, los que ejercen el coqueteo físico, generalmente son personas muy seguras de sí mismas – suelen frecuentar bares, cafés, y fiestas, así que tienden a sentirse muy incómodos en los lugares donde hay poca gente; en este caso, el lugar donde se llevó a cabo el experimento.
Pero en todos los estilos de coqueteo, hay cosas que son muy ciertas. Cuando se trata de coquetear, la mayoría de la gente es bastante sutil. Es más, todo el mundo lo hace de manera diferente. Debido a que el coqueteo es algo  de bajo perfil y variado, muchas veces podríamos no darnos cuenta de las señales que nos envían.

Déjanos tus comentarios… son muy importantes para nosotros…
Palabras relacionadas: