CONOCE A XENA, LA PITBULL QUE CAMBIÓ LA VIDA DE UN NIÑO AUTISTA

Foto Crédito: Captura Youtube Jonny Hickey, un niño autista de los Estados Unidos, tenía algunas dificultades para interactuar, tanto con los dos perros de ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
0,80
Foto Crédito: Captura Youtube

Jonny Hickey, un niño autista de los Estados Unidos, tenía algunas dificultades para interactuar, tanto con los dos perros de su familia como con personas diferentes a sus padres o su hermano. Así que para ellos, resultaba incómodo tener contacto con otras personas.

También podría interesarte:

Pero todo cambio en 2012, cuando la familia Hickey decidió llevar a su casa, para una visita de prueba, a Xena, una cachorrita maltratada que estaba en busca de un hogar. Sorprendentemente hubo interacción inmediata entre Jonny y Xena, formándose un lazo muy fuerte como si se conocieran desde siempre. Esta pitbull resultó ser la mejor terapia para Jonny, generando un cambio notorio e inmediato en su conducta. El niño por fin se sentía cómodo estando con otros. Lo que antes parecía imposible, ahora se hacía realidad para los Hickey.

La historia de Xena y Jonny es el mejor ejemplo de que los animales representan más que una mascota o entretenimiento, convirtiéndose en compañeros, amigos y en este caso especial, en terapeutas, debido a la inteligencia del perro y el cariño incondicional hacia sus amos.

En los últimos años se ha generado un poco de conciencia por el cuidado de los animales y lo que representan para los seres humanos, pero lo cierto es que estamos muy lejos darles un trato digno que valore las capacidades que tienen y el amor que entregan a sus dueños, en el caso de los animales domésticos. Es el momento de dar estos seres tan especiales el valor que se merecen y que en ocasiones no nos damos cuenta de que tienen, como el ser útiles a personas con necesidades especiales o ser la mejor cura para un momento de tristeza.
Esta perrita nos demuestra que los animales dan lo mejor que tienen por quienes quieren y con ello contribuyen a un cambio en la vida las personas. ¿Por qué nosotros los humanos no podemos hacer lo mismo por los ellos?

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.