¡CONOCE AL ESCORPIÓN MÁS PEQUEÑO DEL MUNDO… PODRÍA ESTAR EN TU CAMA EN ESTE INSTANTE!

Conocidos como pseudoescorpiones, estas pequeñas y diminutas criaturas aman los libros antiguos; y no precisamente porque les guste leer; sino porque se ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
3,10

Conocidos como pseudoescorpiones, estas pequeñas y diminutas criaturas aman los libros antiguos; y no precisamente porque les guste leer; sino porque se sienten atraídos por los ácaros del polvo. Sin embargo no tenemos por qué temerle a estos pequeños seres en absoluto; ya que no pueden hacernos daño; sin embargo, si no quieres tenerlos cerca; lo mejor es que todos los días limpies adecuadamente tu hogar; para que ellos no estén buscando refugio de polvo.

También podría interesarte:

De las 3.300 o menos especies conocidas de pseudoscorpiones, el más comúnmente encontrado es el cancroides chelifer. Se pueden encontrar en todo el mundo y para que no temas; solo pueden llegar a alcanzar 4milímetros. Aunque los cancroides se ven como escorpiones, gracias a su enorme par de garras largas y con formas de pinzas llamadas pedipalpos. Los pedipalpos de los cancroides son dos veces más largos que sus piernas, aun así, se las arreglan para poder posicionarlos justo en frente de sus cabezas.

Cuando los cancroides no están patrullando libros antiguos o recostándose en apéndices de gran tamaño con sus diminutas cabezas, entonces seguramente se encuentren apareándose. La forma de aparearse de ellos es bastante extraña, ya que implica un montón de baile y roce. El proceso se inicia cuando el macho acordona un “territorio de apareamiento”, que tienen alrededor de 1 a 2 centímetros de tamaño. Lo hacen frotando su abdomen en el centro de este espacio, donde presumiblemente depositan algún tipo de feromona. Una vez que una hembra ha sido engañado en la arena, el macho comenzará su danza de cortejo glorioso, vibrando su cuerpo rápidamente y mostrando sus pedipalpos, que se mueven alrededor, en algo que podríamos suponer que es una manera seductora; y todo este esfuerzo se lleva a cabo; para demostrar que es digno y capaz de procrear descendencia fuerte y saludable con la dama que se encuentra al frente.
Es bastante interesante poder ver como estos diminutos seres se aparean y también luchan por sobrevivir. A continuación te traemos un vídeo en el que podrás ver cómo interactúan estas pequeñas criaturas; no importa si no te gustan mucho los insectos; es algo bastante tierno.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.