CONOCE EL PAÍS MÁS NUEVO DEL MUNDO

Liberland, es una porción de tierra entre Serbia y Croacia, que se autoproclamó micro estado libertario desde abril de 2015 ya que estos dos países nunca ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
19,10

Liberland, es una porción de tierra entre Serbia y Croacia, que se autoproclamó micro estado libertario desde abril de 2015 ya que estos dos países nunca reclamaron su pertenencia. Fue fundado por un político checo llamado Vit Jedlicka quien tienen la idea de establecer por completo un estado independiente que se aleje de los habituales cánones que establecen los gobiernos actuales, para que sus habitantes sean libres de las intervenciones del estado.

También podría interesarte:

Este mini país cuenta con una extensión de tan solo 7 km² , pero esto no es un impedimento para que su fundador y presidente haya instaurado, con tan poco tiempo de creación, un himno, un escudo y una bandera que tiene como lema “Vivir y dejar vivir”

La ciudadanía está abierta a cualquier persona, a menos que tenga ideología “comunista, nazi o cualquier otro pensamiento “extremista” o tener antecedentes penales, de acuerdo con la Constitución del micro estado. Si se cuenta con estos requisitos se puede aprobar la ciudadanía de Liberland a un máximo de 5.000 personas.

El derecho de Liberland de existir puede ser legalmente cuestionable, sin embargo esto que no ha logrado que sus fundadores dejen de soñar con la construcción de una próspera economía de libre mercado y un país en el que se pueda vivir sin las restricciones que los gobiernos imponen oprimiendo a sus habitantes.
La pregunta que ronda ahora, es si entre las personas que comparten la ideología libertaria hay quienes

estén realmente interesadas en ser ciudadanos de Liberland y estén dispuestos a poblarlo.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.