CONOCE LA IMPORTANCIA DE LAVARSE BIEN LAS MANOS

Debido a las múltiples actividades que realizamos todos los días, nos vemos enfrentados a la acumulación de bacterias especialmente en nuestras manos. ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
1,80
Debido a las múltiples actividades que realizamos todos los días, nos vemos enfrentados a la acumulación de bacterias especialmente en nuestras manos.
También podría interesarte:
CONOCE AL EXTRAÑO METAL QUE SE DERRITE EN TUS MANOS

Conducir, teclear en computador y apoyar las manos sobre cualquier superficie, entre otras actividades, nos expone a la presencia bacteriana que no se puede percibir. Pero, ¿sabemos con certeza cuántos microbios pueden alojarse en esta parte del cuerpo?

Un laboratorio de los Estados Unidos capturó una serie de imágenes a partir de muestras tomadas de las manos de un niño de ocho años, después de haber estado jugando en el patio de su casa. Las muestras dejan ver el sinnúmero de bacterias y hongos que se reprodujeron en una semana con facilidad en una placa Petri; placa especialmente utilizada para el cultivo de este tipo de microorganismos.

Las imágenes muestran dentro del contorno de la palma de la mano, diferentes tipos de bacterias a manera de flores, con distintos colores y tamaños. Según la especialista que realizó el estudio, esas formaciones corresponden a la presencia de millones de bacterias, especialmente bacilos y estafilococos, bacterias que causan enfermedades e infecciones en el ser humano.

Sin embargo la presencia de estos microorganismos es normal, ya que se encuentran en varias partes del cuerpo como la nariz y la piel, generalmente sin causar molestias a la persona debido a que el sistema inmunológico se encarga de mantenerlos neutralizados. Pero no siempre es así y en ocasiones pueden causar serios padecimientos como infecciones intestinales y hepatitis, entre otros.
Para los expertos, la mejor manera de mantenernos alejados de las enfermedades es un buen lavado de manos, especialmente antes de consumir alimentos. Es importante crear el hábito desde la infancia para generar condiciones de higiene adecuada a lo largo de la vida.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.