¿CONOCÍAS DEL USO DE ANTIBIÓTICOS Y SU DAÑO EN LA SOCIEDAD?

Foto Crédito: Pixabay Sin duda alguna el descubrimiento de los antibióticos fue un avance importante en la historia de la humanidad. Sin embargo el uso y ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
0,50

Foto Crédito: Pixabay
Sin duda alguna el descubrimiento de los antibióticos fue un avance importante en la historia de la humanidad. Sin embargo el uso y el abuso desmedido de este tipo de sustancias hacen que los seres humanos estén más y más expuestos a microorganismos altamente peligrosos.
También podría interesarte: 5 APLICACIONES PARA VIGILAR A TU PAREJA

En Mis Curiosidades queremos compartir esta nota con el fin de informarnos cómo nos están afectando los antibióticos.

El desarrollo de los antibióticos en el siglo 20 fue uno de los avances más importantes de la historia humana, sin embargo, este avance derivo ciertos efectos colaterales insospechados. Los humanos dependemos de las bacterias, más de lo que la ciencia creía, incluso nos dimos cuenta de que existe cerca de 10 veces más células bacterianas que células de nuestro cuerpo, y los antibióticos tienden a eliminar las bacterias malas y las buenas por igual. Por ejemplo, las bacterias en el sistema digestivo ayudan a digerir y descomponer la comida, al igual que ayudan al sistema inmunológico. Esa es la razón por la cual un tratamiento con antibióticos deriva en diarrea y problemas digestivos.

Los investigadores de la Universidad de New York han encontrado también que la administración de antibióticos a ratones recién nacidos los hace más susceptibles a desarrollar desordenes metabólicos con el correr de los años. A esa edad, sus sistemas digestivos están siendo colonizados por las bacterias beneficiosas, y los antibióticos interrumpen este proceso con consecuencias a largo plazo. El estudio sugiere que los bebes humanos que reciben tratamientos con antibióticos pueden ser más propensos a sufrir de obesidad o diabetes al crecer.  Por supuesto, en muchos de los casos, el uso de antibióticos resulta ser la mejor alternativa por ahora. Usarlos a conciencia sigue siendo una de las herramientas más poderosas de la medicina moderna.
Nos gustaría mucho recibir comentarios al respeto de esta nota; son muy importantes para nosotros.