¿CONOCÍAS LA DIFERENCIA ENTRE ALIMENTOS ORGÁNICOS Y NO ORGÁNICOS?

Seguramente habrás escuchado hablar de los alimentos orgánicos; pero, ¿sabes cuál es la diferencia entre los orgánicos y los no orgánicos? Existen algunas ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
3,50

Seguramente habrás escuchado hablar de los alimentos orgánicos; pero, ¿sabes cuál es la diferencia entre los orgánicos y los no orgánicos? Existen algunas características que son esenciales para distinguir estos dos tipos de alimentos.

También podría interesarte:

También existen otros tipos de productos aparte de las verduras que pueden ser orgánicos; como la carne, que también puede recibir esta denominación, y para ello, los animales deben ser tratados de manera diferente, así como las frutas y las verduras.

LA PRODUCCIÓN:

Orgánica: Durante la producción no se utiliza ningún tipo de herbicida, fertilizante o pesticida, también está prohibida cualquier tipo de semilla modificada genéticamente o aditivos químicos sintéticos, tales como colorantes, sabores y emulsionantes.

No orgánica: En este tipo de plantación, es bastante común el uso de herbicidas, fertilizantes y pesticidas. Estos productos pueden contaminar el suelo y el agua subterránea. Cuando se utilizan estas sustancias en cantidades mayores de lo recomendado, es usual que los insectos y las aves mueren incluso en el medio de los cultivos, a causa de la absorción de las sustancias químicas. Quién se alimenta de estos productos, puede llegar a sufrir de dolores de cabeza, alergias y picazón, entre otros cambios, e incluso enfermedades.

GANADERÍA:

Orgánica: Los animales criados de esta manera reciben un tratamiento diferente a los demás. En tales casos, por ejemplo, la luz artificial no se utiliza para aumentar la producción.

No orgánica: La luz artificial se utiliza casi continuamente en este tipo de creación. Porque piensan que siempre es día, así los animales no dejan de comer y crecen mucho más rápido. También se utilizan antibióticos para reducir las pérdidas por muerte y hormonas para acelerar aún más el crecimiento.

APARIENCIA DE LOS ALIMENTOS:

Orgánica: Nunca juzgues los alimentos orgánicos por su apariencia. Los alimentos orgánicos con frecuencia no son uniformes en tamaño, puede ser menor que el no orgánico. Lo importante en este caso es el sabor y el valor nutritivo, no la apariencia.

No orgánica: Estos son a menudo bastante grandes y hermosos. Podrás haber visto fresas grandes, algunas incluso crecen pegadas. Esto es debido a los productos químicos utilizados en la agricultura o deformación genética.

LOS BENEFICIOS CLÍNICOS:
No hay evidencia científica de la superioridad de la alimentación orgánica en comparación con la no orgánica con respecto a la mayor parte de suministro de nutrientes. El consumo de frutas, verduras, legumbres y verduras se recomienda siempre, independientemente de la forma de cultivo. Los alimentos orgánicos tienen una ventaja, ya que ofrecen un impacto ambiental y fisiológica menor al no contener pesticidas.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.