¿CONOCÍAS LOS BENEFICIOS DE LA LECHUGA?

La lechuga es una planta herbácea rica en nutrientes y clorofila; y tiene la función de alcalinizar y desintoxicar; principalmente el hígado. Esta es una ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
2,20
La lechuga es una planta herbácea rica en nutrientes y clorofila; y tiene la función de alcalinizar y desintoxicar; principalmente el hígado. Esta es una importante fuente vegetal de vitaminas (A, C y niacina) y sales minerales (sales de azufre, fósforo, hierro, calcio y silicio).

También podría interesarte:

Esta hoja verde clara tiene un sabor muy suave; y a menudo termina siendo dejada de lado, porque muchas personas piensan que no contiene tantas vitaminas y minerales como las hojas de un verde más oscuro. Después de todo, entre más vivo sea el color de una planta, mayor será la cantidad de fitoquímicos que contenga. Sin embargo, la lechuga tiene muchos nutrientes. Además; este vegetal tiene una ventaja cuando se trata de la ansiedad: gracias a una sustancia llamada lactucina; un compuesto con un efecto calmante y relajante que incluso puede ayudar en casos de insomnio y puede ser encontrado principalmente en el tallo de esta planta.

Al igual que otras verduras de hoja verde la lechuga contiene ácido fólico, que actúa en la síntesis de neurotransmisores como la serotonina, la dopamina y la norepinefrina. Cuando hay la cantidad correcta de estos en el cerebro; ayudan a regular los sentimientos de ansiedad. Además, la lechuga también ayuda en la producción de aminoácidos en el cuerpo, y muchos actúan en estos neurotransmisores importantes para el bienestar emocional.

También contiene fibras que aportan a un buen tránsito intestinal, ya que la mayoría de las hortalizas de hoja, son ricas en fibras. Una de esas fibras es la pectina, una fibra soluble considerada de gran alcance. Ésta forma un gel cuando entra en contacto con un bolo de agua en el estómago, permitiendo que la glucosa se libere más lentamente, evitando así picos altos de glucosa en la sangre.
Esto es bueno no sólo para la prevención y control de la diabetes tipo 2, sino también para evitar la sensación de satisfacción rápida y superficial causada por el azúcar (que siempre conlleva a más ansiedad).

ES UN CALMANTE NATURAL:

La lechuga posee propiedades calmantes, y se puede usar para tratar casos de insomnio. La verdura ayuda a las personas a tener un sueño reparador y a controlar episodios de histeria. Se recomienda consumir lechuga por la noche para dormir mejor, sobre todo cuando se agrega el zumo de una bebida caliente que contenga miel.

TIPOS DE LECHUGA:

El valor nutricional de los diferentes tipos de lechuga es bastante similar. Conoce los tipos existentes y las principales diferencias:

Lechuga Crespa: rica en fibra, ayuda en la digestión y el buen funcionamiento del intestino y presenta pequeños contenidos de minerales como el calcio y el fósforo.

Lechuga Púrpura: contiene más antocianinas que la lechuga común y también un mayor contenido de antioxidantes, sustancias que ayudan a combatir el envejecimiento.

Lechuga Lisa: es la más consumida, con hojas sueltas, y un sabor muy suave.

Lechuga Mimosa: Tiene hojas con bordes desiguales, como los dedos de una mano; es una de las lechugas con las hojas más delicadas.

Lechuga Romana: Tiene hojas verdes oscuras, largas y rizadas; formando una cabeza de hojas sueltas. Se utiliza en ensaladas como la ensalada César y bocadillos.
La lechuga es un vegetal que se puede preparar rápidamente. Fuera de la nevera debe mantenerse con la parte inferior en un recipiente con agua o en una bolsa de plástico abierta en un lugar fresco hasta por un día. Cuando se almacena en el refrigerador debe mantenerse en una bolsa de plástico o en un recipiente de plástico cubierto.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.
Palabras relacionadas: