CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A DEJAR DE SER PEREZOSO

NO HAGAS LISTAS, CREA UNA AGENDA:Cuando anotas las cosas en una agenda, te estás obligando a ti mismo a enfrentarte a la realidad. Cuando es el compromiso ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
19

NO HAGAS LISTAS, CREA UNA AGENDA:Cuando anotas las cosas en una agenda, te estás obligando a ti mismo a enfrentarte a la realidad. Cuando es el compromiso como un todo, serás capaz de aprovechar el tiempo, y saber que debes ser productivo.

También podría interesarte:

Otros estudios también han demostrado que agendar los horarios para las tareas reduce significativamente la posibilidad de fracaso. En el caso de los compromisos que surgen a última hora, el consejo sigue siendo el mismo: incluye todo en la agenda sin excusa alguna, estamos seguros que siempre tendrás unos minutos extra.

La explicación de esto radica en el hecho de que programar citas te obliga a ti mismo a cumplir con ellas, por lo tanto cuando programas algo te comprometes a ti mismo a cumplirlo, así que cuando no lo haces sentirás un poco de culpabilidad. Por otra parte, los estudios nos muestran que la programación de las tareas aumenta nuestra calidad de vida.

PLANIFIQUE TU DÍA CON ANTERIORIDAD: Esta es otra manera de evitar la crisis de pereza y procrastinación: imagina todo lo que tienes que hacer y organizar las tareas un día antes, así sabrás cuanto tiempo tendrás libre y en que puedes usar ese tiempo libre. De hecho, esta táctica es más eficaz de lo que podrías imaginar, después de todo ya está probado científicamente que la sensación de tener una situación bajo control puede reducir nuestros niveles de estrés. El hecho de tener el tiempo bajo control significa mucho, ya que puedes tener bajo control el tiempo de tu vida, y eso mejor tu autoestima.

HAGA UNA PLANIFICACIÓN SEMANAL: Si pudiéramos resumir este consejo en una sola palabra, lo haríamos con “organización”. Puede parecer algo de personas paranoicas, pero poner tu vida en la punta del lápiz puede ayudarte más de lo que piensas. Y ya que estamos hablando de la organización de las tareas, ¿por qué no comienzas a preparar tu semana?

Aunque la idea de planificar una semana entera parece algo demasiado ambicioso y difícil, el secreto puede estar en la planificación de este horario. Este es el momento ideal para que pienses en todas sus citas de manera eficiente.

APRENDE A DECIR “NO”: Tu lista de tareas incluso podría ser grande e intimidante, y es absolutamente normal que de vez en cuando te asuste un poco a ti mismo, con esa sensación absurda de no tener suficiente tiempo para hacer todo. ¿Quién no? La mala noticia es que, posiblemente, te vuelvas un perfeccionista contra ti mismo, y creas que debes agendar todo con 6 días de anterioridad. La buena noticia es que no te volverás a permitir a ti mismo ser incumplido o impuntual.
MENOS SUPERFICIALIDAD POR FAVOR: Nuestras tareas se dividen en superficiales y profundas: En el primer caso son mensajes de correo electrónico que tenemos que comprobar, reuniones rápidas y tareas que no explotan nuestros talentos. El segundo es todo lo que te hace superar, las tareas en las que tienen que hacer el uso de tus habilidades y lo que te hace sentir importante. Hasta ahora, nada difícil de entender. El verdadero problema es que la mayoría de las personas tienden a restarle importancia a algunas tareas. Este es el caso de los que terminan llevándose a casa el trabajo. ¿Vale la pena robarte a ti mismo el tiempo de tu casa, de descanso? Consíderalo, y no vuelvas a ver tus deberes de una forma superficial.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.