COSAS SORPRENDENTES Y CURIOSAS QUE NO SABÍAS SOBRE LOS PELIRROJOS

En los últimos años, parece que las rubias han sido objeto de muchas bromas. Pero, de hecho, el particular color de sus cabellos podría indicar porque ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
127,60
En los últimos años, parece que las rubias han sido objeto de muchas bromas. Pero, de hecho, el particular color de sus cabellos podría indicar porque pueden indicar que son un poco más interesantes que las personas de color marrón y rubios en muchos aspectos.

También podría interesarte:

Aunque a menudo son vistos como una anomalía, los pelirrojos han dejado pocas huellas en la historia humana. Por ejemplo, contrariamente a la opinión popular, los pelirrojos no provienen del norte de Europa. Incluso hace siglos hubo pelirrojos en China, Rusia, e incluso en África.

Este es sólo uno de los muchos datos interesantes sobre los pelirrojos. Echa un vistazo a el resto:

NO TODOS LOS PELIRROJOS TIENEN OJOS AZULES: La mayoría de las personas piensan en los pelirrojos cuando se les habla de ojos azules; sin embargo el color más común de los ojos de los pelirrojos es el color marrón, seguido de del color avellana. Los ojos azules y pelo rojo son en realidad una combinación extremadamente rara.

LOS PELIRROJOS SON MUTANTES: Tratando de decirlo de la manera más amable posible; el gen recesivo que hace que el cabello sea rojo, MC1R, es en realidad una mutación genética.

LOS PELIRROJOS NO TIENEN MUCHO PELO: Parece que muchos de ellos tienen mucho pelo, pero en realidad tienen menos cabellos en promedio que el color marrón y rubio. Los morenos tienen cerca de 140.000 cabellos y los rubios tienen generalmente 110.000, y los pelirrojas tienen apenas 90.000. ¿Entonces por qué el pelo rojo se ve tan salvaje y abundante? Simplemente porque es más grueso que los otros tonos.

HOY EN DÍA, LOS PELIRROJAS SON MUY RAROS:A pesar de que fueron una vez más comunes; hoy en día los pelirrojos representan sólo el 2% de la población (aunque 13% de ellos están en Escocia). ¿Cuál es la razón de esto? Bueno, es simplemente por el hecho de que la población mundial es más móvil y con tendencia a la migración que en siglos anteriores. El gen pelirrojo es recesivo, y se necesitan dos copias del gen mutado: dado que las personas están más diversificadas en el apareamiento, significa que hay menos posibilidades de que dos portadores de MC1R se reúnan y produzcan un hermoso bebé pelirrojo.
TIENEN UN STATU REAL:La reina Isabel I fue una famoso pelirroja. De hecho, muchos en el linaje Tudor tenían el pelo de color naranja.
LOS PELIRROJOS TIENEN UNA EXTRAÑA RELACIÓN AL DOLOR:La mutación de MC1R provoca una liberación excesiva de feomelanina, que interrumpe la receptividad del cerebro al dolor sensible. En términos sencillos, esto significa que los pelirrojos tienen una alta tolerancia al dolor. Curiosamente, esto también significa que se necesita más anestesia para poder sedarlos.
EXISTE UN DÍA OFICIAL PARA LOS PELIRROJOS:En los Países Bajos, hay un festival de dos días para celebrar a todas las personas del mundo con esta mutación genética. Se lleva a cabo a principios de septiembre de cada año.
LOS PELIRROJOS SON BASTANTE DIVERSOS:Algunos tienen el pelo rubio rojizo, algunos de naranja, y algunos sólo tienen una tonalidad naranja ligera; y todos ellos son considerados parte del club de los pelirrojos.
LOS PELIRROJOS FUERON PERSONAS OPRIMIDAS EN EL PASADO:En la Alemania nazi, los pelirrojos eran considerados malos y satánicos. De hecho, Hitler prohibió el matrimonio entre dos pelirrojos, creyendo que produciría una prole demoníaca.

LOS PELIRROJOS SON GENERALMENTE ZURDOS:Un pelirrojo probablemente siempre escriba con la mano izquierda, pero no siempre va a ser el mismo caso.
LOS PELIRROJOS TIENEN UN LUGAR EN LA HISTORIA DEL TERROR:En la mitología griega, hubo muchas historias que decían que los pelirrojos se convertían en vampiros después de su muerte.
LAS ABEJAS TIENEN CIERTA PREFERENCIA POR LOS PELIRROJOS:Según algunos estudios, las abejas prefieren atacar y picar a las personas con el pelo rojo.
LOS PELIRROJOS SE IRRITAN FÁCILMENTE:Las personas con el pelo rojo son más propensas a exaltarse y enojarse. ¿Conoces a algún pelirrojo que actúe de esa manera?
SON FUENTE DE INSPIRACIÓN: En la historia del arte, muchos pintores retrataron sus musas con el pelo rojo, como el nacimiento de Venus de Sandro Botticelli.
LOS HOMBRES CON EL PELO ROJO PUEDE TENER UN BENEFICIO DE SALUD ADICIONAL: Según estudios publicados en el British Journal of Cancer, los hombres con pelo rojo son 54% menos propensos a desarrollar cáncer de próstata.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.