CREERÍAS QUE LAS CONCHAS DE LOS CRUSTÁCEOS Y LOS EXOESQUELETOS PODRÍAN REEMPLAZAR EL PLÁSTICO.

El quitosano, también llamado chitosán es una sustancia, que se descubrió en el año 1859. Se puede usar en agricultura como fungicida y en la industria ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
1,60
El quitosano, también llamado chitosán es una sustancia, que se descubrió en el año 1859. Se puede usar en agricultura como fungicida y en la industria vitivinícola para evitar el deterioro del vino. En medicina se usa a veces como añadido en vendajes para reducir el sangrado y disminuir la cantidad de infecciones.

También podría interesarte:

El quitosano se emplea principalmente como una ayuda en el crecimiento de las plantas, debido a sus propiedades como sustancia que permite promover la defensa de las plantas contra infecciones provocadas por hongos. Su uso ha sido aprobado por muchos cultivadores de plantas de interior y exterior.

El principio activo se ha encontrado en los caparazones de los crustáceos, tales como langostas, cangrejos y gambas, así como en otros organismos con exoesqueleto. Después de varios años de investigación se han descubierto sus propiedades como reemplazante del plástico.

El quitosano serviría para crear estructuras reemplazando el plástico que no posee sus cualidades biodegradables. Los estudios más avanzados sobre su utilidad, los ha hecho el doctor Javier Fernández en su trabajo “Fabricación a Gran Escala de objetos funcionales como el uso del quitosano” este como material biodegradable que permite la creación de bioplasticos.
Esta gran investigación puede representar un gran avance en la utilización de materiales biodegradables que representan un sin número de usos en las diferentes sectores de la producción. Además sería un material agradable con nuestro planeta que tanto lo necesita.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.