¿CREES QUE LOS HÉROES EXISTEN?

Foto Crédito: Pixabay EN TODOS LOS LUGARES Y ÉPOCAS HAN EXISTIDO HÉROES según mitología y el folclore, un héroe (del griego antiguo ἥρως hērōs) o heroína ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
0,70

Foto Crédito: Pixabay
EN TODOS LOS LUGARES Y ÉPOCAS HAN EXISTIDO HÉROES según mitología y el folclore, un héroe (del griego antiguo ἥρως hērōs) o heroína (femenino) es un personaje eminente que encarna la quinta esencia de los rasgos claves valorados en su cultura de origen. Comúnmente el héroe posee habilidades sobrehumanas o rasgos de personalidad idealizados que le permiten llevar a cabo hazañas extraordinarias y beneficiosas. (Llamados actos heroicos)

También podría interesarte: 
SIETE ACTITUDES QUE REALMENTE LOGRAN ENOJAR A UNA MUJER

El héroe es un personaje que por su origen, ideas, valores y acciones, que se fundan en la solidaridad y en la justicia social, resalta y es digno de respeto o veneración. En la narración mitológica se conforma por un inicio casi siempre extraordinario, mediado de diversos conflictos que se resuelven, y un evento final en donde el héroe se confronta con su contrario (ya sea un individuo o conjunto de individuos) y finalmente muere (ya pierda o gane) de manera gloriosa para servir de ejemplo al género humano.

Foto Crédito: Pixabay

En nuestros tiempos podríamos hablar de héroes con características parecidas a las de los mitos y leyendas de todo el mundo, para que conozcas un poco más de cómo son; En Mis Curiosidades hacemos un esbozo de las características más relevantes de un héroe:

  1. Inteligencia superior que les posibilita solucionar acertijos y problemas.
  2. Sacrificado por la causa,  mueren accidentalmente, y sus hazañas terminaran en castigo o exilio
  3. Morfología extraordinaria; en la mayor parte de los casos manifiestan marcas visibles –como cicatrices y heridas de combate; algunos son gigantes; otros enanos; otros poseen una fuerza desmedida; esa morfología singular los lleva a realizar acciones también singulares.
  4. Desaprobación de la autoridad, que pretende deshacerse del héroe, por lo que lo somete a combates extraordinarios de los que se espera que no regrese; mas siempre sucede lo contrario, y el héroe retorna victorioso.
  5. Ágil y astuto para sortear diversas pruebas y otros tipos de competencias, de las que el héroe siempre sale airoso.
  6. Portadores de determinadas herramientas que les permiten lograr sus objetivos
  7. Un nacimiento y gestación de forma singular
  8. Tener un fin generalmente violento dado que mueren despedazado, quemados, en combates singulares, fulminados entre otras muchas formas.
  9. Tener un final que raya en lo sobrenatural.
  10. Tener un destino desventurado con su familia.
Si conoces alguno de tus amigos que encarna alguna característica de héroe en la vida real, compártelo y deja tus comentarios sobre el artículo, son muy importantes para nosotros.