¿CREES QUE SUDAR REALMENTE TE HACE ADELGAZAR?

Según los expertos, la transpiración en sí no es un proceso en el que se gaste energía suficiente para bajar de peso constantemente. También podría ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
49,20
Según los expertos, la transpiración en sí no es un proceso en el que se gaste energía suficiente para bajar de peso constantemente.
También podría interesarte:

El sudor es parte de nuestra vida cotidiana y no podemos evitarlo. ¿Pero el fluido que expulsa nuestro cuerpo es realmente un factor a considerar para aquellos que quieren perder peso y adelgazar?

Si el objetivo es afinar la silueta, por supuesto, entonces necesitas quemar más calorías de las que consumes. La mejor manera de lograr este equilibrio está en hacer más ejercicio. Al realizar actividad física, aumenta la transpiración y el sudor, por lo tanto, el cuerpo pierde líquidos.

La transpiración es un proceso que trae muchos beneficios para el cuerpo. “Si no se recupera el agua que se pierde, se pierde una gran cantidad de peso”, dijo César Kalazich, especialista en medicina deportiva de la clínica MEDS en Chile.

“Una sesión de ejercicio intenso, dura entre una y dos horas, en un ambiente caliente puede conducir a la pérdida de 1% del peso corporal, momento en el que invariablemente irá apareciendo la sed.” El problema es que estos fluidos perdidos deben ser reemplazados, al menos en parte. “Existe un consenso en medicina deportiva, en el cual la pérdida del 2% (incluso si el atleta no lo sabe) de peso corporal es perjudicial para el rendimiento físico y comienza a ser perjudicial para la salud”, dijo Kalazich.

“Junto con el sudor, el cuerpo humano pierde electrolitos, siendo los más importante el sodio y el potasio, los cuales son esenciales para el equilibrio celular (homeostasis). Este peso se restaura mediante la sustitución de agua”.

MÁS QUE UNA GOTA:
Aun así, muchas personas todavía creen que cuanto más se suda, más peso están perdiendo y por lo tanto van a verse más delgadas.

Pero sudar en un sauna no es lo mismo que sudar mientras haces ejercicio, adelgazar consiste en usar la grasa (exceso de energía en el cuerpo) para hacer ejercicio como si fuera combustible “En términos prácticos, el sudor no te hace perder peso; sin embargo, el sudor es un indicador de que estás consumiendo energía mientras haces ejercicio; por lo tanto adelgazando, y eso también depende de la cantidad de ejercicio que hagas.

Es por eso que los métodos artificiales utilizados para estimular la transpiración no son para nada beneficiosos, si lo que deseas es lograr una silueta delgada, dicen los médicos. Además, la sudoración está influenciada por otros elementos; como la temperatura, la humedad, la intensidad del ejercicio, la ropa que llevas puesta, etcétera. Debemos tener en cuenta que el sudor en si es un mecanismo de autorregulación de la temperatura corporal, ya que sin este, moriríamos con 10 minutos de actividad física; presentándose un aumento excesivo en la temperatura de nuestro cuerpo.
Por lo tanto, la próxima vez que estés haciendo ejercicio (si estás intentando adelgazar) recuerda que el sudor simplemente es un indicador de que estás consumiendo energía; así que no adelgazarás sudando mucho, sino haciendo ejercicio para quemar calorías, y obviamente acompañado de otros factores, como la dieta, el descanso, la paciencia y sobre todo, la constancia de la actividad física que lleves a cabo durante el proceso.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.