¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE AMOR Y PASIÓN DE ACUERDO CON TU CEREBRO?

Las personas crecen creyendo que la pasión es algo diferente al amor. Cuando nos referimos a pasión, estamos hablando del deseo sexual, la parte puramente ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
1,70
Las personas crecen creyendo que la pasión es algo diferente al amor. Cuando nos referimos a pasión, estamos hablando del deseo sexual, la parte puramente carnal del interés que te hace sentir; así como los meros deseos carnales de estar con alguien.

También podría interesarte:

Cómo el amor es una locura socialmente aceptada y las relaciones son un campo muy confuso de las relaciones humanas, eventualmente las personas renuncian a tratar de entender la diferencia y simplemente viven la vida, pero si eres un ser humano adulto, probablemente te habrás preguntado de que se trataba lo que sentías por alguien. Hoy te traemos una lista escrita por la psicóloga Judith Orloff, que pone de relieve las diferencias entre el amor y la pasión:

PASIÓN (UN DESEO, LO QUE QUISIERAS):

-Se centra en el aspecto y el cuerpo de la persona¿

-Te interesa estar con esa persona; pero no quisieras conversar con ella.

-Prefieres mantener una relación poco realista, es decir, sin hablar de sentimientos reales.

-Después de estar con esa persona quieres irte inmediatamente, en vez de quedarte a desayunar con ella.

– Son amantes, más no amigos.

AMOR:

-Quieres pasar tiempo con esa persona.

-Se la pasan hablando por horas y no ven que el tiempo corra.

-De verdad quieres saber lo que esa persona siente por ti y te interesa hacerla feliz.

-Él o ella te hacen querer ser alguien mejor.

-Te interesa conocer sus amigos y familia.

La buena noticia (o mala, dependiendo del caso) es que, aunque el deseo y el amor son cosas bastante diferentes en el cerebro; la primera puede llegar a convertirse en la segunda. Un estudio de la Universidad de Concordia en Montreal, Canadá, trajo nuevos elementos a la explicación de cómo el cerebro procesa el amor y la pasión, y las diferencias y similitudes entre estos dos sentimientos.

Según los resultados, el amor y el sexo son interpretados por el cerebro como dos cosas diferentes, obviamente. Pero hay una región en la que se superponen. Y eso significa una relación que comienza basándose puramente en el deseo, de hecho puede llegar a convertirse en amor.

Los científicos han encontrado que el amor y el deseo son procesados por diferentes partes en la misma región del cerebro, el cuerpo estriado. El deseo sexual activa el área de recompensa, las mismas experiencias del procesamiento de señales, como las de un orgasmo o un delicioso postre. El amor, sin embargo, se convierte en otra área del cuerpo estriado, asociada con la adicción a las drogas. Así que como dice la canción : “tu amor es mi droga”. Por tal razón, terminar una relación tiene síntomas similares a cuando se abandona un fármaco.

Por último, también se descubrió que estas áreas en el cerebro que se encargan de estos dos aspectos, pueden sobreponerse. Esto demuestra que el deseo sexual de hecho puede convertirse en amor y que estos sentimientos no se separan por completo.
Lo mejor de este descubrimiento es que abre la posibilidad de entender fenómenos como el amor a primera vista: nadie ama a primera vista, pero se puede sentir más atracción física a primera vista, y este deseo se puede convertir rápidamente en amor.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.
Palabras relacionadas: