DATOS INTERESANTES QUE NO CONOCÍAS SOBRE LOS GATOS NEGROS

También podría interesarte: LOS GATOS NEGROS SON ALABADOS Y ODIADOS AL MISMO TIEMPO: Los gatos negros plantean un enigma para las personas que nunca han ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
3,35
También podría interesarte:

LOS GATOS NEGROS SON ALABADOS Y ODIADOS AL MISMO TIEMPO: Los gatos negros plantean un enigma para las personas que nunca han estado cerca y personalmente de alguno de ellos. Las personas que comparten sus hogares con uno o más gatos negros los aman sin medida. Otros que pueden o no han cruzado caminos con un gato negro a veces les temen al punto de tener un miedo irracional. El miedo a los gatos negros muy probablemente se deriva de folclore celebrado alrededor de la Edad Media, cuando se pensaba que lo gatos negros eran familiares de las brujas. La frase común “caza de brujas” surgió del fervor fanático con el que las brujas y sus “familiares” eran buscadas hasta el último rincón, torturados hasta que confesaran sus pecados, y asesinados, por lo general en la hoguera. Hoy en día los amantes de los gatos para nada tienen algo que ver con las brujas, sino que son hombres y mujeres normales que saben apreciar la belleza que poseen los gatos negros, junto con sus personalidades, que parecen variar de gato a gato.

MUCHOS DE ELLOS NO SON TAN NEGROS COMO PARECEN: Negro es uno de los tres colores básicos que se conoce en los gatos como “puro”. Los otros dos son elcolor rojo y blanco. Todos los otros colores y patrones de color de los gatos son una combinación de cualquiera de dos o tres de estas diferencias básicas de colores. Las diferencias están ligadas a la genética. De acuerdo con un estudio muy detallado con respecto a la genética de los gatos; los que poseen un gen dominante negro son a menudo (pero no siempre) negros puros en apariencia. Un gato con dos padres, ambos en posesión de un gen dominante negro, casi siempre será negro puro. Sin embargo, si alguno de estos gatos tiene un gen recesivo de color rojo, el hijo también podría llevarlo, lo que explica el hecho de que los gatos negros a veces parecen “oxidados” en el sol.

LOS GATOS NEGROS SON CONSIDERADOS COMO “BUENAS SUERTE” EN ALGUNAS CULTURAS: Una creencia popular en el hemisferio occidental sostiene que los gatos negros traen mala suerte. Esta superstición no es tan universal del todo, sin embargo. En Asia y el Reino Unido, un gato negro es generalmente considerado afortunado. La excepción, es que en la mayor parte del Reino Unido, es la mala suerte de cruzarse con un gato negro. Como hay excepciones a la regla, incluidas las excepciones a las excepciones. En Yorkshire, Inglaterra, puede ser de buena suerte poseer un gato negro, pero es de mala suerte tener que cruzarse alguno en el camino. Finalmente ser supersticioso con la genética es algo que no tiene mucho sentido.

LLEVAN NOMBRES RELACIONADOS CON SU COLOR: La verdad es que bautizar un gato con el nombre “negro” es algo que habla de la poca imaginación de una persona, sin embargo hay muchos gatos negros que llevan el nombre relacionado con su color, como “Salem”, “Sable”, “Ébano”, o “Boo” (por la conexión de Halloween). Hay muchos otros gatos que se pueden llamar “sombra”, “tiniebla”, “medianoche” , “brujo”, “Charlie”, “Pablo”, “Olive” y “Jazmín”.

EL NEGRO ES EL COLOR SOLIDO MÁS POPULAR ENTRE LOS GATOS: Seguramente muchas personas se hayan preguntado cual es el color de gato más popular”. Y algunas veces se debate si es entre los colores blanco, rojo y negro; pues bueno, de acuerdo con encuestas el color sólido más popular entre gatos es el negro. Sin embargo, esto es algo que por supuesto está sujeto a cambios. ¡Las personas que viven con gatos negros están locos por ellos!
Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.