DATOS QUE DEBERÍAS SABER ACERCA DE LOS INTROVERTIDOS

NO LES DISGUSTAN LAS FIESTAS: Los introvertidos no deberían ser vistos como unos simples aguafiestas y torpes que no les gusta pasar un buen tiempo. De ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
17,50
NO LES DISGUSTAN LAS FIESTAS: Los introvertidos no deberían ser vistos como unos simples aguafiestas y torpes que no les gusta pasar un buen tiempo. De hecho, a muchos introvertidos les gusta ir a fiestas si eso significa interactuar con personas que les hacen sentir cómodos.
También podría interesarte:

Lo que podría hacerles desistir de ir a una fiesta es el hecho de tener que hablar con personas desagradables. Como Laurie Helgoe explica en su libro, Energía introvertida: Los introvertidos están cansados de charlas superficiales, y prefieren conversaciones más íntimas. Hay algo que debe ser aclarado, y es que los introvertidos odien en si las charlas superficiales, sino que odian las barreras que este tipo de conversaciones crean entre las personas.

PASAR MUCHO TIEMPO A SOLAS NO SIGNIFICA QUE SEAN ANTISOCIALES: Los introvertidos necesitan tiempo para recargar, y aun así quieren estar con sus amigos después de que han pasado mucho tiempo a solas. No son antisociales, simplemente son selectivos socialmente. El hecho de que nueve de cada 10 veces rechacen una invitación, no significa que no quieran que los invites una próxima vez.

NO SON LIBROS ABIERTOS: Los introvertidos rara vez expresan lo primero que se les viene a la mente. Este pequeña reflexión es un sello característico del tipo de personalidad de ellos, y significa todo lo contrario de sus homólogos extrovertidos, quienes expresan sus pensamientos rápidamente y muchas veces sin pensar en las consecuencias de lo que dicen. A los introvertidos les gustaría que la gente pudiera entender que no sienten la necesidad de compartir todos los detalles de sus vidas, si alguien les pide que sean más expresivos, simplemente van a hacer que sean personas más cerradas.

EL ESPACIO PERSONAL ES VALIOSO PARA ELLOS: Los introvertidos son más propensos a optar por el asiento del pasillo en lugar de ir en el medio para verse rodeado de gente por todos los lados. Esto les da la oportunidad de alejarse en determinada situación con el fin de retomar energías si es necesario.

SIEMPRE ESTARÁN DISPUESTOS A DARTE UN ABRAZO: Sólo tienes que preguntarles antes de hacerlo. Tienes que darles el tiempo para que te dejen entrar en su burbuja.

EL HECHO DE QUE SEAN INTROVERTIDOS NO SIGNIFICA QUE SEAN TÍMIDOS:La timidez y la introversión se utilizan a menudo como sinónimos, pero decir esto es algo apresurado, ya que no significa la misma cosa. Los introvertidos no siempre temen a los ambientes donde haya que socializar, ellos simplemente saben valorar las pequeñas acciones de interacción que son significativas.

TAMPOCO SIGNIFICA QUE SEAN ARROGANTES: Una actitud tranquila no equivale a una actitud arrogante. Cuando los introvertidos no contribuyen demasiado a una conversación, por lo general es porque están siendo más observadores que participativos. Que una persona sea tranquila es algo que las personas no se pueden tomar personalmente. Eso no quiere decir que sean groseros, tampoco que se crean de un estrato social más alto. No es nada que no se pueda controlar y aunque el introvertido es consciente que lo es, no lo ve como un defecto y por lo tanto no es algo de lo que alardee.

NO LES INTERESA SER MÁS SOCIABLES: Mucha gente mira la introversión como un defecto de personalidad, cuando en realidad, los introvertidos se sienten cómodos como son, y la verdad no les interesa cambiar. La cura para dejar de ser una persona introvertida, no es convertirse en una persona extrovertida. Muchos de nosotros no queremos ser extrovertidos.
SON DIFERENTES EN SU LUGAR DE TRABAJO: Los introvertidos suelen ser reacios a trabajar en oficinas donde hay muchas personas, y a menudo tienen muchas dificultades para encontrar un buen lugar de trabajo. Simplemente les gusta asistir a las reuniones que son necesarias, y si hay algo importante que decir, seguramente tomarán la palabra.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.