DATOS QUE NO SABÍAS SOBRE LOS PIERCIENGS

Foto Crédito: Pixabay Piercing (anglicismo, gerundio del verbo to pierce: ‘agujerear’, ‘perforar’, ‘atravesar’), ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
21,65

Foto Crédito: Pixabay
Piercing (anglicismo, gerundio del verbo to pierce: ‘agujerear’, ‘perforar’, ‘atravesar’), adaptada al español como pirsin, es una práctica de perforar o cortar una parte del cuerpo humano, generalmente para insertar aretes o pendientes. Estas perforaciones son una forma de modificación corporal y reflejan tanto valores culturales, como religiosos y espirituales, y además parte de la moda, erotismo, inconformismo o identificación con una subcultura.

También podría interesarte: ¿POR QUÉ NO DEBERÍAS MORDERTE LAS UÑAS?

Conoce alguno datos interesantes y curiosos acerca de los piercing:
1. SÓLO EL 14% DE LAS PERSONAS tienen un piercing en un lugar diferente al lóbulo de la oreja. De acuerdo con la dermatóloga Amy J. Derick.

2. EL 35% DE LAS PERSONAS QUE TIENEN PIERCINGS PRESENTAN COMPLICACIONES EN LAS PERFORACIONES.

Un estudio encontró que el 35 por ciento de los casos que atendían enfermeras encuestadas en un hospital de Estados Unidos, eran acerca de personas que tenían complicaciones en las perforaciones de sus piercings. Sin embargo eran complicaciones menores, mientras que las complicaciones mayores representaron un 1%,. “En la mayoría de los casos se adquiere la infección en el momento que se está llevando a cabo la perforación”, afirmó Derick, quien es instructora clínica de dermatología en la Universidad de Northwestern, “y puede llegar a darse porque la persona que hace la perforación no está usando guantes o no está usando instrumentos limpios”

3. PODRÍAS SER ALÉRGICO A LOS PIERCINGS:

La joyería en general contiene níquel, cobalto u oro blanco, los cuales pueden ocasionar reacciones alérgicas, según la Academia Americana de Dermatología (AAD). “El níquel es un alérgeno común”, dice Derick, y cualquier reacción por lo general desaparece poco después de la eliminación de la perforación, dice ella. El acero quirúrgico inoxidable, titanio o el oro de 14 y 18 kilates no deberían causar problemas, de acuerdo con la ADD.

4. NO LO HAGAS SÓLO POR INTENTARLO:

Si piensas hacerte poner un piercing simplemente por intentar a ver cómo te va, o porqué tus amigos o alguien te está insistiendo constantemente, es mejor entonces que no te atrevas a hacerlo; ya que no habrá plena satisfacción. Tan sólo recuerda que el piercing te lo podrás quitar, pero la cicatriz puede quedar ahí por siempre.

5. UNA PERFORACIÓN ES PRÁCTICAMENTE UNA HERIDA:

Es una herida, y un poco de hinchazón y enrojecimiento es parte de la respuesta de curación natural del cuerpo y no significa necesariamente que te encuentres infectado, dice la diseñadora de joyas y minorista Maria Tash, cuya compañía Maria Tash Inc. ofrece servicios de perforación en dos lugares de la ciudad de Nueva York.

El cuerpo trabaja duro para sanar todas las heridas, piercings o no, y en realidad no necesita mucha ayuda de ti, lo único que solicita es que mantengas limpia la joyería. En algunos casos, el cuerpo va a interpretar una nueva pieza de joyería como un cuerpo extraño, como tener una espinita clavada en el pulgar. Si se rechaza la perforación, está esencialmente tratando de “escupir” esa espina, dice Derick.

6. HAY UN ARTE DETRÁS DE TODO:

“Hay un arte detrás de la perforación para poder hacer bien el procedimiento”, dice Tash, experot en piercings de Estados Unidos. “La verdad es que hacerlo bien es un poco complicado.” Sí, un procedimiento estéril es de suma importancia, pero no te olvides de la joyería, la cual es típicamente usada para mejorar las apariencias. La colocación de un piercing requiere más pensamiento que un “vamos a lanzar un dardo”.

Es también por esta razón que Tash recomienda no perforar las orejas de un bebé. No sólo existen posibilidades de que se retuerza y grite, sino que el lóbulo de la oreja aún no se encuentra totalmente desarrollado, y algo que puede parecer como un adorno para la oreja de un bebé, cuando esté adulto puede parecer algo bastante feo.

7. LOS PIERCINGS EN CIERTAS ÁREAS TARDAN MÁS EN SANAR QUE OTROS:
No te alcanzas a imaginar. Cuanto mayor sea el flujo de sangre a un área determinada, más rápido se curara ésta, y menos vulnerable será a la infección, dijo a ABC News el doctor Joseph Adrian Tyndall, MD, del Centro Hospitalario de Brooklyn. Los lóbulos de las orejas, lengua y labios tienen algunos de los tiempos de curación más rápido que existen en un lapso de 4 a 6, debido al alto flujo de sangre. El cartílago de la oreja o la nariz tarda más tiempo en sanar. Eso no significa que una perforación de la nariz te pueda hacer daño durante meses, dijo Tash, sólo que requerirá una limpieza cuidadosa durante ese tiempo.

Déjanos tus comentarios… son muy importantes para nosotros.