DEBERÍAN IRSE A VIVIR A SUECIA. ESTE PAÍS DECIDIÓ QUE LA JORNADA LABORAL DEBE SER MÁXIMO DE 6 HORAS

A pesar de que a los jefes no les gustaría de a mucho esta idea, la verdad es que muchos de nosotros terminan trabajando semanas 50 horas o más; dado que ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
55
A pesar de que a los jefes no les gustaría de a mucho esta idea, la verdad es que muchos de nosotros terminan trabajando semanas 50 horas o más; dado que muchos creen que vamos a hacer más cosas y cosechar los beneficios más adelante.

También podría interesarte:

Y de acuerdo con un estudio publicado el mes pasado; en el cual involucraron a más de 600.000 personas, aquellas personas que trabajan más de 55 horas por semana; tienen un 33 por ciento más de riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular que los que mantienen una jornada de 35 a 40 horas. Con esto en mente, Suecia se está moviendo hacia un día normal de trabajo de 6 horas, con negocios en todo el país que de hecho ya han implementado el cambio, y de hecho una empresa ya hizo el experimento por un año en una casa de retiro con sus empleados.

“Creo que el día de trabajo de 8 horas no es tan eficaz como uno podría pensar. Mantener la concentración en una tarea de trabajo específico durante 8 horas es un enorme desafío. Con el fin de hacer la jornada más llevadera, hacemos pausas con el propósito que la jornada laboral sea soportable; sin embargo, si pretendemos hacerla soportable, significa que es tediosa. Al mismo tiempo, estamos teniendo dificultades para gestionar nuestra vida privada fuera del trabajo” dijo Linus Feldt, un empresario sueco que piensa en sus trabajadores y dueño de la compañía Filimundus.

Su compañía cambió a una jornada de 6 horas el año pasado, y Feldt dice su personal nunca ha trabajado mejor. “Queremos pasar más tiempo con nuestras familias, queremos aprender cosas nuevas o hacer más ejercicio. Quería ver si podría haber una manera de mezclar estas cosas”, dijo.

Para hacer frente a la reducción significativa de las horas de trabajo, Feldt dice que se les pide al personal a permanecer fuera de los medios de comunicación social y otras distracciones en el trabajo; y las reuniones se mantienen al mínimo. “Mi impresión es que ahora es más fácil centrarse más intensamente en el trabajo que hay que hacer y seguro tienes la energía para hacerlo y aún así cuando salgas de la oficina no saldrás cansado. La idea detrás de la medida es que debido a que la jornada de trabajo se ha condensado, el personal estará más motivado y tendrá más energía para hacer más cosas en un corto periodo de tiempo. Feldt informa que no sólo se la productividad se mantuvo igual, sino que hay menos conflictos de personal; ya que la gente es más feliz y está más descansada.

En estudio publicado en el último mes; se analizaron los datos de 25 estudios que monitorean la salud de más de 600.000 personas de los EE.UU., Europa y Australia y se encontró que en un periodo de 8,5 años; las personas que trabajaban 55 horas a la semana tenían un 33 por ciento más de riesgo de tener un derrame cerebral que la gente que trabajaba 40 horas, y un mayor riesgo de desarrollar enfermedad coronaria; mientras que otro estudio encontró que quienes trabajaban 49 horas a la semana se asociaron con salud mental inferior, sobre todo en las mujeres; el 13 por ciento.
Así que no creas que si vas a Suecia es porque vas a trabajar menos; porque al menos allá no podrás abrir el Facebook mientras trabajas, pero eso si, tenlo por seguro, que vas a rendir más y no vas a sentirte tan estresado como a lo que estás acostumbrado.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.