DESCUBREN EL NIDO DE AVISPAS MÁS GRANDE DEL MUNDO Y ES BASTANTE ATERRADOR

De todos los animales peligrosos que hayas conocido, quizás las abejas y las avispas te parezcan de lo más inofensivo, pero no te confíes, una cosa es ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
5,70

De todos los animales peligrosos que hayas conocido, quizás las abejas y las avispas te parezcan de lo más inofensivo, pero no te confíes, una cosa es encontrarte con una avispa en el camino, pero otra muy distinta es encontrarte con el mayor nido de avispas del mundo.

También podría interesarte:

Un matrimonio de cazadores de San Sebastián de las Gomeras, Islas Canarias, España; se encontraban trabajando como todos los días, pero esta vez, mientras caminaban por una colina, se encontraron frente a ellos una casa abandonada que tenía en su interior un nido de avispas de siete metros de longitud; el nido más grande que se haya visto nunca, afirman entomólogos.

Inmediatamente la pareja da aviso a sus vecinos, quienes más tarde llaman a la policía para hacer control a la situación. Al entrar en la casa, la policía encontró el nido de avispas, que contenía millones de insectos. Se cree que el nido fue construido por una especie de avispa africana que habría emigrado a la isla. Desde el descubrimiento de la casa ha sido acordonada y las autoridades están tratando de encontrar una manera de deshacerse de la plaga.

Según el sitio web El Inquisitr, este nido es lo suficientemente grande como para romper el récord de nido de avispas más grande anterior, que lo ocupaba uno de 3,7 metros de largo, encontrado en 1963 en una granja en Nueva Zelanda. En éste caso, había sido construido por avispas alemanas. Este último nido, terminó cayendo del árbol que lo sostenía a causa de su propio peso.

“Es un hallazgo que jamás hubiese querido tener”, dijo el experto en entomología, Jonathan Simkins, en su cuenta de Twitter, donde además puso algunas imágenes, teniendo en cuenta que era el nido de avispa más grande visto en 20 años. La casa en la que se encontraba el nido, estaba situada en una zona de muy difícil acceso. Primero, porque se hallaba en plena zona boscosa; y segundo, porque estaba ubicada en una colina.

Jonathan Simkins, quien tiene una empresa de exterminio de insectos, también grabó un video en donde se filma a sí mismo, con una carnada para atraer a los insectos, y minutos más tarde la grabación muestra cómo es perseguido por miles de avispas.

En un informe para la estación local WFLA, Jonathan Simkins clasificó el nido de avispas de las Islas Canarias, como ‘El nido de la edad prehistórica de los dinosaurio’, calculó también que ambos tenían millones de avispas.
Ahora te preguntamos, ¿Alguna vez has visto algo tan extraño? ¿Qué harías si encontraras esta masa gris llena de avispas alrededor? ¿Continuarías caminando con tanta tranquilidad como lo has hecho hasta ahora?

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.
Palabras relacionadas: