¡EL CONTROL REMOTO YA ES ALGO ANTICUADO, AHORA PODRÁS CAMBIAR LOS CANALES CON TU MENTE!

La BBC está probando un nuevo tipo de dispositivo que puede leer las ondas cerebrales de un usuario y el uso de su actividad cerebral para cambiar los ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
2,40
La BBC está probando un nuevo tipo de dispositivo que puede leer las ondas cerebrales de un usuario y el uso de su actividad cerebral para cambiar los canales de TV.
También podría interesarte:

Desarrollado por el grupo investigativo y tecnológico con sede en Londres, This Place, el dispositivo hasta el momento ha sido probado por 10 miembros del personal de la BBC en sus hogares.

De los 10 reportes, todas las personas fueron capaces de seleccionar programas específicos usando nada más que sus pensamientos. “La verdad es que fue mucho más fácil para unos que para otros, sin embargo, todos se las arreglaron para que funcionara el sistema”, afirmó Ciro Saihan, jefe de desarrollo de negocios para Digital BBC.

Esta tecnología ha recibido el nombre de Iplayer y se mueve por ciclos, a través de un montón de programas de televisión. El dispositivo con forma de auricular, permite a los usuarios elegir los canales, usando la fuerza de su actividad cerebral. Lo que significa que, básicamente, sólo tiene que concentrarse bastante, cuando desea que el iPlayer cambie de canales, y luego otra vez cuando quieren seleccionar un programa.

Cada programa se muestra durante 10 segundos, por lo que el usuario puede ‘desconectarse’ mentalmente cuando ve un programa en el que no está interesado, o también tiene la opción de concentrarse, cuando hay un programa que no quiere ver. Esto significa que para concentrarse, puede hacerlo ya sea cerrando los ojos, o respirando profundamente.

Según Jamieson Cox en The Verge, aparecerá una “barra de volumen”, que le mostrará al usuario qué tan cerca está de seleccionar exitosamente un programa específico. Si el usuario desea cambiar de programa o cerrar el iPlayer, tendrá que concentrarse para activar el menú principal del iPlayer.

Nancy Owano describe las reacciones de los usuarios en Phys.org:

“Uno de los usuarios, dijo sonriendo:” Es una locura “. Él se preguntaba que pasaría al ver a sus hijos peleando para ver quien tendría las ondas cerebrales más fuertes, con el propósito de cambiar los canales. Otro usuario, simplemente se quedó perplejo y preguntó, ‘¿cómo lo haces?’ “

Antes que las personas se emocionen mucho, deberán saber que esta tecnología estará prontamente disponible en el mercado, Saihan lo describió como “un prototipo interno diseñado para ofrecer a nuestros productores de programas, tecnólogos y otros usuarios una idea de cómo esta tecnología podría ser utilizada en el futuro “. Y aunque todavía le tomará un buen tiempo a estos investigadores mejorar esta tecnología y actualizarla, para que sea acoplada al sistema de televisión convencional.
Tim Mildon de la BBC predijo que en los próximos 10 o 20 años, la tecnología estará lista para ayudar a las personas con discapacidades severas y movimiento limitado. “Es parte de la investigación de la BBC, acerca de como la tecnología puede mejorarle la vida a personas que tienen discapacidades o dificultades para cambiar los canales de TV.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.