EL GRAFFITI… LA MÁXIMA EXPRESIÓN DEL ARTE CALLEJERO

El graffiti ha sido tal vez la expresión artística que más va con la idea de lo ilegal y generalmente se relaciona con vandalismo, por otra parte si lo ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
13

El graffiti ha sido tal vez la expresión artística que más va con la idea de lo ilegal y generalmente se relaciona con vandalismo, por otra parte si lo vemos como profesión no se percibe como algo prometedor en el aspecto financiero. Así que decirle a sus padres que se va a dedicar a esta actividad y que lo tiene como meta profesional no debe ser nada fácil, ya que se tiende a encasillar esta profesión dentro de las que no ofrecen un futuro exitoso y con dinero.

También podría interesarte:

Para reconsiderar esta idea tenemos a unos artistas que han logrado conseguir el éxito financiero y profesional a partir del graffiti. Estos artistas han dado a conocer sus obras logrando que valgan millones de dólares.

RETNA

Este artista ha influenciado su trabajo por escrituras antiguas como los jeroglíficos egipcios y la caligrafía asiática. El precio base de sus obras es ente $ 10.000 y $ 20.000 dólares. Además trabaja con personalidades y empresas reconocidas como la casa de moda Louis Vuitton quien en 2013 tomó una de sus obras para plasmarlas en bufandas, dando al artista una gran comisión.

Mr. BRAINWASH

Se estima que este artista cuenta con alrededor de 10 millones de dólares basando su obra un collage psicodélico de colores y figuras, utilizando imágenes y prototipos conocidos para crear una nueva estética.

SHEPARD FAIREY

Después de diseñar el cartel para la publicidad de Barack Obama a la presidencia en 2008 dio un salto a la fama y consiguió que el cartel rojo y azul siga siendo un ícono de la elección del hoy presidente. Se estima que la fortuna de este artista sea de 15 millones de dólares. Él crea obras a partir de la mezcla de la caricatura y la publicidad dándose a conocer en todo el mundo por sus obras controversiales.

BANKSY

Su obra más reconocida es la plantilla “guerrilla”. El trabajo de este artista se crea a partir de plantillas con un mensaje generalmente político y social, plasmado en los más inesperados lugares, como en el 2008 que plasmó en un centro de planificación familiar un hombre desnudo tratando de esconderse del marido de su amante. Este artista tiene una fortuna de $ 20 millones de dólares, pero eso no le impide estar en el anonimato, pues se conoce muy poco sobre él y no ha dejado conocer su rostro.

DAVID CHOE

Su mezcla de paisajes urbanos y estilo delirante llamó en el 2005, la atención de una empresa naciente y desconocida que recibía el nombre de Facebook. El artista hizo unos murales para ellos y la empresa le ofreció dos opciones de pago, acciones en la empresa o dinero. Choe tomó las acciones y años más tarde cuando Facebook se popularizó, empezó a tener ganancias, que hoy ascienden a los $ 200 millones de dólares.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.
Palabras relacionadas: