¡EL MES EN EL QUE NACISTE INCREMENTA TU POSIBILIDAD DE PARO CARDÍACO!

La gente trata de precisar un montón de cosas con tu fecha de nacimiento (la personalidad, el color favorito, tu profesión, etcétera), por lo general sin ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
5,10
La gente trata de precisar un montón de cosas con tu fecha de nacimiento (la personalidad, el color favorito, tu profesión, etcétera), por lo general sin respaldo científico alguno.

Pero un nuevo estudio ha encontrado una evidencia convincente que sugiere que el mes en el que naciste, puede en realidad puede afectar tu riesgo de desarrollar 55 enfermedades diferentes, incluyendo asma y enfermedades del corazón.

También podría interesarte:

Un equipo de científicos del Columbia University Medical Center en los EE.UU. observó los registros médicos de más de 1,7 millones de personas, y encontró que el mes más saludable para nacer en el hemisferio norte es el mes de mayo, mientras que el mes asociado con la mayoría de las enfermedades es octubre , seguido muy de cerca por noviembre.

Pero antes que todas las personas nacidas en Octubre comiencen asustarse y a reclamar; les decimos que no deberían preocuparse, ya que nada de esto es motivo para estar asustados. “Es importante no ponerse demasiado nervioso por estos resultados, ya que a pesar de que hemos encontrado asociaciones significativas; el riesgo general de enfermedad no es tan grande”, dijo uno de los investigadores principales; el científico Nicholas Tatonetti en un comunicado de prensa. “El riesgo relacionado conel mes de nacimiento es relativamente menor en comparación con variables más influyentes, como la dieta y el ejercicio.”

El propósito de la investigación no era el de asustar a las mujeres que iban a dar a luz en algunos meses, sino que el propósito era descubrir nuevos factores de riesgo de enfermedades, dice Tatonetti.

En particular, este estudio ayudó a confirmar los resultados de 39 estudios previos sobre la temporada de nacimiento y el riesgo de enfermedades, y sugieren que dependiendo de la fecha de nacimiento; se pueden desarrollar mecanismos de vida, que pueden jugar un papel importante en el aumento de riesgo de enfermedades.

Estos mecanismos de la temporada de nacimiento, están vinculados potencialmente a factores como los niveles de polen, los ácaros del polvo y las fluctuaciones de temperatura. Factores que ahora el equipo de investigación espera indagar más a fondo, después de haberles identificado.

“La astrología se centra mucho en el mes en el que nacieron las personas, y es bastante triste que las personas relacionen la astrología con esta investigación tan seria, ya que no hay mucha evidencia científica que apoye eso,” dijo Alice Tatonetti. “Sin embargo, si relacionamos los factores ambientales con las variables presentes en el momento del nacimiento, nos damos cuenta entonces, que estamos aprendiendo bastante acerca de las interacciones ambientales. Esta podría ser una manera de empezar a trazar un mapa genético-ambiental “.

Para evaluar la relación entre el mes de nacimiento y el riesgo de enfermedad, Tatonetti y su equipo analizaron los datos recogidos entre 1985 y 2013 en más de 1,7 pacientes; todos los nacidos en el siglo pasado. Luego crearon un algoritmo computacional que detectaría cualquier forma de asociación entre los meses de nacimiento de los pacientes y 1.688 enfermedades diferentes.
Lo que encontraron fue que, independientemente de la edad o el sexo de los pacientes, había ciertos meses que estaban más estrechamente relacionados con el riesgo de determinadas enfermedades que otras. Por ejemplo, las personas nacidas en septiembre parecían tener un mayor riesgo de asma, mientras que los nacidos en noviembre eran levemente más propensos a tener síndrome de déficit de atención. Y las personas nacidas en marzo tienen el mayor riesgo de padecer varias condiciones cardíacas.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.
Palabras relacionadas: