EL SORPRENDENTE LAGO COLOR ROSA DE AUSTRALIA ES UNO DE LOS LUGARES MÁS IMPRESIONANTES DEL PLANETA

Cada que conocemos un sitio nuevo, un dato nuevo sobre el mundo, nos sorprendemos por lo mucho que aún nos falta por conocer, desde los animales más ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
4

Cada que conocemos un sitio nuevo, un dato nuevo sobre el mundo, nos sorprendemos por lo mucho que aún nos falta por conocer, desde los animales más estrambóticos, hasta las selvas más extrañamente formadas. Pero seguro que jamás te habías imaginado un lago color rosa, que lo miras y de inmediato piensas un gran lago de chicle, no es así?

También podría interesarte:

Está el lago completamente rosa de Senegal, pero después de conocer éste, te darás cuenta que el Lago Retba no es el único en el mundo con esta característica tan particular.

Hay otros casos de lagos con agua de color rosa, estos se encuentran especialmente en el sur de Australia Occidental; se trata de un lago con el mismo color llamado Hillier, lo encuentras en la Isla Middle, la más grande del archipiélago de Recherche.

El Lago Hillier fue descubierto a principios del siglo XIX, en 1802, por el investigador y explorador británico Matthew Flinders. Su nombre se debe a un hecho ocurrido durante la travesía, el explorador después de haber escalado el pico más alto de la isla, observó el curioso lago rosa, siendo éste el responsable del primer registro fotográfico del lugar; pero toda la expedición llevada a cabo, le costó la vida a uno de los integrantes del equipo, William Hillier, así que en honor a él, Flinders bautizó al lago con su nombre.

CAUSAS DESCONOCIDAS

Mediante el análisis de la ubicación, Flinders y su equipo encontraron que la concentración de sal del lago era similar a la del Mar Muerto; sin embargo, a diferencia del Lago Rosa y otros lugares de agua de color rosa en el mundo, nunca logró demostrar lo que realmente hacía que este fenómeno ocurriera en el lago Hillier.

Debido a la alta concentración de sal, se cree que el factor que hace que las aguas del lago de Australia tengan esta gran mancha de color, similar a la del Lago Retba, en Senegal, se debe a un tipo de algas que crece bien en un entorno con estas características.

Como se ha dicho, esto nunca ha sido científicamente demostrado, y hay otras posibles explicaciones para el hecho.

Una sería que el color del lago se vuelve de color rosa debido a la presencia de bacterias halófilas en costras de sal. La conclusión correcta es que el color rosa del lago no es una mera ilusión óptica o un efecto causado por la luz debido a que el agua, incluso si se coloca en otro recipiente, mantiene el color rosado.

PRESERVACIÓN DEL LAGO
El lago se conserva para mantener sus propiedades y, desde su descubrimiento, ha sido víctima en varias ocasiones de la influencia del hombre. Si no fuera por un breve período de exploración salina, Hillier permanecería casi intacto hasta nuestros días. Por lo tanto, el lugar es una importante atracción turística y proporciona imágenes increíbles para los visitantes.

Desde lo alto, se puede ver una gran mancha de color rosa junto a la costa, separados por la arena y una intensa vegetación nativa.

Este lago tiene aproximadamente 600 metros de largo, y es por ello que la parte superior de las montañas, son el lugar perfecto para captar las mejores imágenes del lago.

Muchas de las personas que llegan a visitar el lugar, no pasan de lago sin visitar la costa también, en donde, según cuentan, se puede ver un poco de agua transparente, pero aún con un tinte rosado.

Ah, y si te estás preguntando si una inmersión en el sitio sería seguro, pues te contamos que sí, ya que los elementos hasta ahora descubiertos, que sugieren darle esta tonalidad al agua, no son tóxicos. La única diferencia es que, como ocurre en el Mar Muerto, la intensa concentración de sal que hay, haría que flotaras más fácil que en un mar o un lago común.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.
Palabras relacionadas: