EL USO DE TACONES ES UNA TORTURA PARA TU CUERPO

Ya sea por requerimientos laborales, por moda o por lucir con unos centímetros de más, muchas mujeres tienen a los tacones como parte fundamental de su ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
1,90
Ya sea por requerimientos laborales, por moda o por lucir con unos centímetros de más, muchas mujeres tienen a los tacones como parte fundamental de su atuendo. Las mujeres que usan tacones suelen hacerlo dos o tres veces por semana, sin embargo algunas son tan fanáticas de este tipo de zapatos que los usan todos los días.

También podría interesarte:

Las estadísticas muestran que los tacones altos son uno de los principales factores que ocasionan problemas en los pies, además de otras zonas como las pantorrillas y la espalda.

PIES

Normalmente, los pies actúan como resortes (amortiguadores de distribución de peso). Con los tacones se traslada gran parte de su masa en la punta de los pies siendo afectados los pequeños huesos que hay en la parte delantera. Cuanto más alto el tacón mayor será el peso que debe soportar esta parte del pie.

Cuando se usan zapatos muy estrechos hay grandes posibilidades de desarrollar una desviación del dedo gordo que deforma el pie, denominada juanetes.

TOBILLOS Y PANTORRILLAS

El uso de tacones obliga a los tobillos a doblarse hacia adelante, un movimiento que podría restringir la circulación en las extremidades inferiores. Lo que podría ocasionar las llamadas “arañitas” o venas várices.

Caminar con tacones habitualmente, también aumenta la tensión en el tendón de Aquiles y acorta los músculos de los gemelos provocando un fuerte dolor cuando se usa zapato plano. Por lo que muchas mujeres después de muchos años de usar tacones, no pueden usar zapatos bajos.

RODILLAS

La rodilla es otro amortiguador y es la articulación más grande del cuerpo. Está construido para soportar la tensión, pero el uso frecuente del tacón alto puede poner tensión adicional en los lados interiores de las rodillas, acelerando el desgaste que conduce a la osteoartritis.

CADERAS

El uso de tacones requiere una postura forzada, empujando las caderas hacia delante, arquear la espalda, y empujar hacia fuera su pecho. Esa postura puede parecer muy sexy, sin embargo se trabajan en exceso las articulaciones de la cadera con una mala alineación. Causando dolores y probabilidad de desarrollar osteoartritis.

ESPALDA

La columna vertebral también debe hacer un trabajo extra para equilibrar el cuerpo, ocasionando dolores en la espalda y el cuello.

Para evitar estas dolencias se recomienda usar tacones de menos de 4 centímetros, solo en situaciones ocasionales. Ahora hay muchos modelos de zapatos bajos que van con todos los atuendos y te ayudarán a lucir muy bien. Si no te convences de usar zapatos bajos, los zapatos que tienen un tacón con soporte o plataforma, también son una buena opción, ya que brindan más estabilidad.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.