EN EL FUTURO HABRÁ MUCHOS SOLTEROS; PERO NO SE PREOCUPEN… HABRÁ ROBOTS

Un mundo de solteros solitarios que encuentran consuelo en los brazos de un amante robot puede estar más cerca de lo esperado en los corazones y mentes ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
2,20

Un mundo de solteros solitarios que encuentran consuelo en los brazos de un amante robot puede estar más cerca de lo esperado en los corazones y mentes humanas.

También podría interesarte:

Hasta ahora, sólo unas pocas personas han jurado amor romántico a una muñeca de tamaño real o al simulador de citas japonés “Love Plus”. Sin embargo, no tenemos que irnos hasta los extremos, ya que los científicos dicen que incluso los robots de juguete más simples o los videojuegos, han demostrado cómo las máquinas pueden manipular las emociones humanas.

Los robots de compañía del futuro o los compañeros virtuales, todavía no motivan a la mayoría de las personas a abandonar sus novios y novias; al menos no hasta que tales seres artificiales puedan ser vistos y comportarse como lo haría un ser humano normal. En cambio, se podrán ver a muchas más personas formando enlaces románticos con la próxima generación de juguetes robot más inteligentes o asistentes virtuales en sus coches y teléfonos inteligentes.

“No vamos a despertar algún día y decir: “Está bien tener una relación con un robot'”, dijo Thalia Wheatley, psicóloga de la Universidad de Dartmouth. “Sino que simplemente de una manera gradual, iremos aceptando este tipo de cosas.”

La muestra de que se pueden llegar a amar los robots, están por ejemplo en el Ejército Estadounidense; donde usan robots para desactivar minas y explosivos; y cuando estos robots han resultado destruidos después de una detonación accidental, muchos soldados han llorado y han extrañado a “sus amigos”.

Nos escandalizamos al escuchar que hay (y tal vez habrán muchos) solteros que puedan llegar a convivir con un robot y desarrollar sentimientos por él/ella; pero si miras con el pasar de los años la tecnología nos ha penetrado gradualmente. Casi que no somos capaces de salir a la calle o ir a un paseo, acampar, etcétera; sin nuestros smartphones; también hay muchos que no conciben que en existan casas en las cuales no hay televisores.

De hecho en los 90’s (para los que recordamos o nos tocó experimentar), se vivió la revolución de los “tamagotchis”, y muchos niños lloraban cuando sus mascotas enfermaban o “se morían”.

Los japoneses, recientemente desarrollaron una aplicación para Nintendo DS y smartphones, llamada “Love Plus”. Dicha aplicación ilustra una mujer que se puede besar a través de la pantalla táctil y además te dirá “te amo” y también te pedirá que le respondas “yo también te amo”. El juego de la aplicación consiste en simular una cita real, y paso a paso la persona va avanzando, hasta que logra conquistar a la mujer virtual.

La capacidad de un robot o compañero virtual para despertar el interés humano no difiere mucho de los edulcorantes artificiales; los cuales pueden satisfacer el deseo natural por el azúcar, dijo Karl MacDorman, investigador de robótica en la Universidad de Indiana.
Criticar esto es criticar la evolución humana, ya que hace miles de años, los humanos no usábamos ropa, no utilizábamos el juego, no existía el matrimonio; así que posiblemente sea algo que se acepte gradualmente; de hecho el uso de la tecnología actual es una aceptación inconsciente.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.