EN ESTE MISTERIOSO PUEBLO LAS PERSONAS PADECEN DE UNA ENFERMEDAD QUE LES HACE CAER EN SUEÑO PROFUNDO

Desde 2013, una misteriosa enfermedad del sueño ha afectado a dos aldeas aisladas en el norte de Kazajstán. También podría interesarte: En los últimos dos ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
2,20
Desde 2013, una misteriosa enfermedad del sueño ha afectado a dos aldeas aisladas en el norte de Kazajstán.

También podría interesarte:

En los últimos dos años, más de 140 personas en Kalachi y Krasnogorsk han caído en sueño profundo súbitamente, a veces simplemente van caminando o van en bicicleta, y en ocasiones han llegado a perder el conocimiento durante un máximo de seis días; viéndose su memoria afectada, con dolores de cabeza y somnolencia . Otros sufrieron apagones temporales y alucinaciones vívidas.

“El enfermo parece estar consciente e incluso puede estar de pie”, informó el diario Komsomolskaya Pravda. “Pero aun así, entonces caen en un sueño profundo y comienzan a roncar de repente. Al despertar, la persona no se acuerda de nada en absoluto “.

Nadie parecía inmune a lo que los médicos diagnosticaron como “encefalopatía de origen desconocido” en todos los afectados, incluidos los ancianos y niños escolares que también han sufrido de los síntomas de esta extraña enfermedad. Incluso un gato habría sido afectado.

El principal sospechoso de la enfermedad era el vodka falsificado. Pero cuando se hizo más general, muchos empezaron a sospechar que era la cercanía a las minas de uranio, las cuales habían sido cerradas después de la caída de la unión soviética. Fueron muchas razones las que trataron de hallar para poder explicar lo que sucedía; pero simplemente no podían entender por qué.

Ahora los científicos creen haber resuelto el misterio, y el gobierno de este país, anunció esta semana que la enfermedad del sueño es una forma de envenenamiento causada por las grandes cantidades de monóxido de carbono e hidrocarburos que se liberan en el aire por las minas uranio.

“Las minas de uranio se cerraron en algún momento, sin embargo, a veces se liberan grandes cantidades de monóxido de carbono que se encuentran encerradas allí”, dijo el viceprimer ministro Berdibek Saparbaev, a la prensa. “El oxígeno del aire es muy pobre, y esta es la verdadera razón de la enfermedad del sueño en estos pueblos.”

La conclusión tiene sentido, ya que el monóxido de carbono se une a la sangre humana con 200 veces mayor afinidad que el oxígeno, lo que significa que sólo una pequeña cantidad es suficiente para cortar el transporte de oxígeno en el cerebro de alguien. .

Pero no todo el mundo está convencido. “Los síntomas encajan”, dijo Claude Piantadosi, un especialista de pulmón en la Duke University Medical Center en los EE.UU. “Sin embargo, los síntomas no son específicos. Ese es el problema”, agregó. Zhang también añade que no parece probable que las minas de uranio cerradas, emitan niveles peligrosos de monóxido de carbono, que es un subproducto de la combustión.
Aunque el misterio no se resuelve, el gobierno local está evacuando a los residentes restantes en los pueblos para evitar que la enfermedad pueda afectar a las personas sanas en la población.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.