¿EN QUÉ ESTAMOS DESPERDICIANDO 1 TRILLÓN DE GALONES DE AGUA?

¡No es posible que los seres humanos estemos malgastando un trillón de galones de agua! Aquí hay algunas analogías y comparaciones que te dirán más o menos ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
0,80
¡No es posible que los seres humanos estemos malgastando un trillón de galones de agua! Aquí hay algunas analogías y comparaciones que te dirán más o menos a cuanto equivale esta monstruosa cantidad:

  • Es 9% del agua total que necesita el estado de California para superar su sequía. De acuerdo con lo que dice la NASA (la cual reporta que el estado necesita cerca de 11 trillones de agua para solventar la situación).
  • Son 40 millones de piscinas olímpicas y 24 billones de baños.
  • Es casi la misma capacidad hidrica del lago Okeechobee en Florida.

También podría interesarte: ¿QUIERES SER EXITOSO? VIAJA UN POCO MÁS. ACÁ TE EXPLICAMOSPOR QUÉ

Y para estupor de todos, es la misma cantidad de agua que están desperdiciando los norteamericanos cada año a causa de grifos y baños defectuosos, llaves mal puestas, fugas en tuberías, y dispositivos de baños defectuosos. Según reporta la agencia de conservación ambiental. Eso es igual a lo que utilizan las personas de 11 millones de hogares promedio en 1 año, según dice la EPA. Es por esta razón que la entidad de protección ambiental ha propuesto lo que se ha denominado como “la semana de arreglar fugas” mediante la asesoría de datos estadísticos y de información relevante que podría indicar quien tiene fugas en su casa.

¿Cómo es posible que estemos desperdiciando esta cantidad de agua? “Pienso que, como es algo casi imperceptible, la gente no le suele poner mucha atención, ven una o dos gotas caer en la ducha, o del lavado y no lo ven como algo de valor, pero en realidad cuenta.” Dijo Karen Wirth, quien es la portavoz de EPA y de su programa WaterSense. “Hay una manera muy sencilla de determinar si tienes una fuga en tu inodoro, si pones tinta de alimentos en el tanque, y ves que se sale hasta la taza, mi amigo tienes una fuga” Dice Wirth.

El agua desperdiciada trae un costo. La ciudad de Daytona Beach en Florida, estima que una llave dañada que tiene una fuga de 10 gotas cada minuto puede desperdiciar 526 galones de agua al año, lo cual representa 10 dólares más por mes. “La verdad es que, las personas no tiene una idea competa y practica del problema, lo cual lo hace más difícil de eliminar.” Dice Wirth.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.