ENCUENTRAN EL MENSAJE MÁS ANTIGUO DEL MUNDO EN UNA BOTELLA, DESPUÉS QUE ESTA HUBIERA NAVEGADO 108 AÑOS EN LAS AGUAS DEL MAR

Un mensaje en una botella lanzada al mar hace 108 años por científicos británicos, fue encontrado varado en una playa en Alemania. Se cree que es el ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
4,10
Un mensaje en una botella lanzada al mar hace 108 años por científicos británicos, fue encontrado varado en una playa en Alemania. Se cree que es el mensaje de este tipo más antiguo jamás descubierto.

También podría interesarte:

Marianne Winkler, una pensionada que trabajó durante años en la oficina de correos, encontró la botella en el mar del Norte en la isla de Amrum, durante las vacaciones que pasó con su marido. El descubrimiento fue realizado en abril, pero la historia sólo salió a la luz recientemente.

Se puede ver un trozo de papel que dice claramente: “romper la botella”. La mujer asegura que su esposo Horst, intentó cuidadosamente retirar el mensaje de la botella, pero no había ninguna posibilidad, por lo que tuvieron que hacer lo que decía el papel; quebrar la botella. Dentro de la botella había una tarjeta sin fecha, con un mensaje que promete una recompensa para los que la devuelvan. En el mensaje, escrito en inglés, alemán y holandés, se le solicita a la persona que haya encontrado la botella, llenar alguna información sobre dónde y cómo la encontró.

La dirección del remitente era la Asociación de Biología Marina en Plymouth, Inglaterra. “Hicimos lo que se pedía en la botella, y la historia siguió su curso”, dijo Winkler, quien envió la carta a Plymouth en un sobre.

“Fue una gran sorpresa cuando abrimos el sobre”, dijo Guy Baker, director de comunicaciones de la Asociación de Biología Marina. Resultó que la botella fue arrojada al Mar del Norte entre 1904 y 1906 por George Parker, el ex presidente de la asociación, como parte de un proyecto para aprender más acerca de las corrientes de aguas profundas.

Las botellas están especialmente diseñadas para flotar entre la superficie y el fondo del mar y pueden ser transportadas fácilmente por las corrientes oceánicas. Fue un momento en el que estaban hallando maneras de investigar cómo se movían los peces a través de las corrientes marinas.

La asociación también está llevando a cabo un estudio similar en la actualidad, pero ahora se cuenta con acceso a la tecnología que ellos no tenían, como etiquetas electrónicas. Muchas de las botellas fueron encontradas por los pescadores, otras fueron encontradas varadas en la costa, y algunas nunca fueron recuperadas”, dijo Baker.

Con los datos de las botellas que se encontraron, George fue capaz de demostrar por primera vez que las corrientes de aguas profundas corrían de este a oeste, en el Mar del Norte. También encontraron que el pescado halibut generalmente nada en contra de la corriente profunda; algo que fue información bastante valiosa para la pesca comercial.

La asociación hace mucho tiempo, todavía tenía la esperanza de recibir más botellas por el estilo.

“La mayoría de estas botellas son encontradas dentro de un tiempo relativamente corto. Estamos hablando de meses en lugar de años. No sabemos todavía cuando se arrojó la última botella, pero no creemos que haya sido hace muchos años”, dijo Baker.

¿Te has encontrado una botella con algún mensaje adentro cuando has estado en el mar? o ¿has llegado a arrojar alguna botella con algún mensaje adentro con la esperanza de volver a escuchar de esta algún día?

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.
Palabras relacionadas: