¿ERES ADICTO AL AZÚCAR? AVERÍGUALO ACÁ

Una nueva investigación sugiere que el exceso de azúcar podría ser más mortal que la grasa y más adictiva que la heroína. Nos engorda, pudre los dientes y ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
3,20
Una nueva investigación sugiere que el exceso de azúcar podría ser más mortal que la grasa y más adictiva que la heroína. Nos engorda, pudre los dientes y se ha relacionado con enfermedades del corazón y el cáncer, pero el azúcar se encuentra en casi todo lo que comemos; y en cantidades rápidamente crecientes.
También podría interesarte:

De hecho, para muchos de nosotros, el azúcar se ha convertido en nuestra fuente de energía de elección, que nos ayuda a través de la caída de la energía por la tarde, en forma de un puñado de galletas, chocolate o barras de cereales. Cuando no la consumimos nos sentimos cansados; de mal humor y francamente miserables.

“Las personas se ha convertido en adictos al azúcar, comiendo de una manera descomunal, hasta un promedio de 70 libras de azúcar al año en los Estados Unidos”, dice la nutricionista Linda Foster. “A pesar de que a muchos de nosotros no nos gusta endulzar el té o el café, nos encontramos consumiendo azúcar más que nunca debido al aumento de derivados del azúcar, que se añade a los alimentos procesados, incluso las sopas de sobre las, salsas y el pan.”

A pesar que los riesgos de comer demasiada grasa han sido bien documentados, los efectos secundarios potenciales de azúcar han sido subestimados, y se encuentran por debajo del radar de los productos alimenticios perjudiciales para la salud. Ahora los expertos temen que, en nuestra obsesión por combatir la grasa, nos hayamos convertido en adictos al azúcar.

Los expertos aseguran que la mayoría de nosotros simplemente desconocemos la enorme cantidad de azúcar en nuestra dieta diaria; con un impactante promedio de 21 cucharaditas por día de acuerdo con algunos informes de la Organización Mundial de la Salud; quienes recomiendan que el límite saludable recomendado son 10 cucharaditas. Pero, ¿puede toda esta dulzura realmente ser tan mala para nosotros?

¿POR QUÉ EL AZÚCAR ES TÓXICO?

A pesar de que necesitamos una cierta cantidad de azúcar en nuestra dieta para alimentar nuestro cuerpo y el cerebro; grandes cantidades han sido relacionadas con niveles elevados de insulina, lo que aumenta el riesgo de diabetes. El cuerpo también convierte el excedente de azúcar en grasa y se almacena alrededor de los órganos vitales, lo que nos sitúa en riesgo de enfermedades del hígado y el corazón. También se teme que las dietas altas en azúcar y los picos de insulina que provocan, podrían alimentar el crecimiento de tumores cancerosos, mientras que otras investigaciones han encontrado que el azúcar puede deteriorar el semen y la fertilidad masculina. Para colmo, los estudios han sugerido que el azúcar puede ser tan adictivo como las drogas y el alcohol.

¿SIMPLEMENTE NO PUEDES PARAR?

Siempre se ha creído que el azúcar es alto en calorías, pero no se había pensado que fuera adictiva, sin embargo, las investigaciones sugieren lo contrario. Científicos de la Universidad de Princeton encontraron que los productos químicos liberados cuando comemos azúcar en realidad viajan a lo largo de las mismas vías cerebrales; por las cuales lo hace la heroína. Y cuando estamos estresados o tristes, los alimentos que pueden producir este sentimiento desencadenan antojos de gran alcance, provocando que comamos hasta seis veces más la ingesta normal.

“El azúcar estimula la liberación de endorfinas, que te hacen sentir bien”, dice la nutricionista Patrick Holford. “El exceso de forma regular significa que te haces sordo a tus propias endorfinas naturales, por lo tanto necesitarás más azúcar para poder sentirte bien. En otras palabras, te enganchas y sufres los efectos de abstinencia, como si intentaras dejar de fumar.

Cómo disminuir: Cuando intentes reducir la ingesta de azúcar, es probable que experimente dolores de cabeza y te sientas mal humorado y letárgico durante unos días. Pero después de una semana, comenzarás a sentirte mejor y te sorprenderás de lo rápido que se desvanece tu adicción.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.
Palabras relacionadas: