¡ES EL INSECTO MÁS GRANDE DEL MUNDO; PERO NO TE ASUSTES, LE ENCANTAN LOS VEGETALES!

¿Recuerdas la escena de King Kong en la que unas personas son comidas vivas en un pozo por insectos gigantes? Bueno, son bastante aterradores, de los pies ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
34,80
¿Recuerdas la escena de King Kong en la que unas personas son comidas vivas en un pozo por insectos gigantes? Bueno, son bastante aterradores, de los pies a la cabeza. Bueno, resulta que los enormes insectos grillo que aparecen en King Kong, se basan en el weta gigante, conocido como el insecto más pesado sobre el planeta Tierra (2.5 onzas).

También podría interesarte:

Los weta son los bichos más emblemáticos de Nueva Zelanda; con alrededor de 70 especies conocidas que van desde los grandes como el weta gigante; hasta otras variedades más pequeñas; como el weta de “árbol”, “colmillos”, “tierra”, y weta de “cueva”, todos con sus propias características. Todos ellos difieren en tamaño y características, sin embargo, todos son producto de la extraña historia evolutiva de Nueva Zelanda, una isla que se disfrutó de un relativo aislamiento. Es decir, hasta que los humanos llegaron y comenzaron a hacer un lío de cosas.

Si te pareciera que los wetas son insectos fornidos adictos a los batidos de proteínas; la verdad es que no estás muy lejos. La buena noticia para todos, es que los wetas gigantes no vuelan. Sí; por mucho que sepamos que no comen carne ni atacan a los humanos; sería terrorífico pensar que pudieran volar; ya que nadie se quedaría tranquilo al ver al insecto más pesado del mundo; volando a través de una ventana.

Para fortuna del weta gigante; no hay mamíferos que le cacen en la zona donde habita; por tal razón, las alas parecen ser innecesarias. Para ser un animal tan grande y pesado; el hecho de estar usando alas, le generarían un alto gasto energético; por lo que simplemente se molesta en andar buscando alimentos en las partes bajas de las plantas.

En parte, la carencia de alas es lo que ha permitido al weta gigante alcanzar ese tamaño tan extraordinario. Las otras variedades del weta pueden verse opacadas por el weta gigante, pero no por eso dejan de ser fascinante. El weta de árbol macho, por ejemplo, está equipado con mandíbulas gigantescas, las cuales utiliza para luchar contra otros machos por el derecho a aparearse, y la construcción de harenes de hasta ocho hembras.
Sin más ni menos, acá te traemos el vídeo de esta fascinante criatura; producto de la aislada evolución de Nueva Zelanda:

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.
Palabras relacionadas: