¡ES OFICIAL: CASARTE HACE QUE TE ENGORDES!

Investigadores afirman que las parejas casadas de todo el mundo tienen un mayor índice de masa corporal. Se encontró que el peso promedio aumentó en 2kg ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
1,10
Investigadores afirman que las parejas casadas de todo el mundo tienen un mayor índice de masa corporal. Se encontró que el peso promedio aumentó en 2kg después de la ceremonia de matrimonio. Los hombres casados tienen más probabilidades que los hombres solteros de comprar comida de restaurante mientras están en el trabajo.

También podría interesarte:

Investigadores de la Universidad de Basilea y el Instituto Max Planck para el Desarrollo Humano trabajaron para comparar el índice de masa corporal de los esposos con el de los solteros en nueve países europeos. Encontraron que las parejas casadas, en promedio, comen mejor que los solteros, pero que también pesan mucho más y hacen menos deporte.

Los resultados de este estudio han sido publicados en la revista Social Science & Medicine. Y aunque numerosos estudios han demostrado que el matrimonio es bueno para la salud, los investigadores compararon la relación entre el estado civil y el índice de masa corporal, el cual relaciona el peso corporal y la altura. Un alto índice de masa corporal puede ser un factor de riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares.

Los investigadores se basaron en datos transversales representativos de 10.226 encuestados en Austria, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Rusia, España y el Reino Unido. Este estudio es el primero en comparar la relación entre el estado civil y el índice de masa corporal en nueve países europeos. Más allá de su enfoque en las parejas casadas, los investigadores llevaron a cabo análisis adicionales con parejas que convivían (unión libre).

También examinaron las posibles razones relacionadas al aumento de peso, preguntando a los encuestados acerca de sus conductas de alimentación y ejercicio. Los resultados de los nueve países, mostraron que las parejas tienen un índice de masa corporal superior a los solteros, ya fueran hombres o mujeres.

Según la Organización Mundial de la Salud, un índice de masa corporal normal se ubica entre 18,5 y 25. El sobrepeso se define como un índice entre 25 y 30, y la obesidad se define por encima de 30. El índice medio de masa corporal de los hombres en el estudio fue de 25,7; la de los hombres casados era 26,3.

Para las mujeres, el índice promedio fue de 25,1 para las solteras, y para las mujeres casadas fue de 25,6. Aunque estas diferencias pueden parecer pequeñas, son significativas. En una mujer promedio con la altura de 165 cm o un hombre promedio con la altura de 180 cm, la diferencia podría ser de 2 kilogramos, en comparación con las personas solteras.

El estudio también muestra que los hombres casados hacen menos deporte que los solteros. “Nuestros hallazgos indican que las parejas no son más sanas en todos los aspectos, como se creía anteriormente”, dice Jutta Mata.

Las preguntas de las entrevistas fueron llevadas a cabo cara a cara, lo que le da más validez al estudio; teniendo en cuenta que muchas encuestas son realizadas por teléfono.
Así que si estás casado, deberías reflexionar acerca de la manera en que te estás alimentando, y también si te has convertido en un sedentario. Si no estás casado, pero lo piensas hacer algún día en el futuro; entonces ten en cuenta que debes tener una pareja que te motive y que se deje motivar a hacer ejercicio y a alimentarse saludablemente.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.