ESTA CIUDAD PRETENDE USAR PLÁSTICO RECICLABLE PARA HACER SUS VÍAS, Y YA ESTÁN EN PROCESO

¿Te hace pensar algo la gran mancha de plástico que hay en el océano pacifico? O ¿cada vez que lanzas plástico al océano te hace pensar algo sobre la ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
1,70
¿Te hace pensar algo la gran mancha de plástico que hay en el océano pacifico? O ¿cada vez que lanzas plástico al océano te hace pensar algo sobre la protección ambiental? Una constructora alemana, la VolkerWessels ha encontrado la forma de hacerte sentir menos culpable.
Tambiénpodríainteresarte:

Como parte de un concepto llamado Camino Plástico, VolkerWessels pretende construir caminos enteros solo con plástico reciclado que ha sido recuperado de los océanos y las plantas de incineración.

Poco después de que fuera descubierto en Julio, la idea atrajo la atención del concejo de la ciudad de Rotterdam. La ciudad Holandesa le ha ofrecido a VolkerWessels una locación piloto para que pongan a prueba su Camino Plástico. El primer camino será una cicloruta y, según los medios locales, construirla llevara 3 años. Según el plan, el camino será construido en una planta cercana y será ensamblado en el lugar, como si fueran legos. Lo que quiere decir que los sensores y los tubos subterráneos pueden ser instalados incluso antes de ponerlos en la carretera.

EL diseño de las hojas permite ponerle cables y tuberías adentro, haciéndolo mucho más fácil instalarlos. Una vez que el plástico se gasta, VolkerWessels espera que se pueda reciclar de nuevo para construir un camino de plástico otra vez. Si todo sale bien, no hay razón para que los caminos de plástico n pueda ser utilizados en otros lugares de Rotterdam y más allá. Pero ¿qué hace al plástico un material asfaltante alternativo? ¿Cómo podría reemplazar al asfalto?

Según la compañía, un camino hecho de plástico reciclable podría ser capaz de sobrevivir a temperaturas superiores a los menos 40 y hasta 80 grados centígrados. De hecho, el camino plástico seria inmune a la corrosión, y requeriría menos mantenimiento. Lo que en teoría significaría menos trancones, o embotellamientos del tráfico. Además, reemplazar el asfalto por el plástico resulta coherente con el cuidado medio ambiental, ya que el asfalto emite hasta 1.6 toneladas de CO2 al año en la atmosfera. Lo cual representa hasta un 2% del total de emanaciones de las carreteras.
Por ahora el plan de VolkerWessels sigue en el papel. Pero hemos visto ya las primeras etapas sobre cómo funciona. La ciudad de Jamshedpur en la India, ya ha asfaltado cerca de 50 kilómetros de carretera con el uso de plásticos reciclados. Botellas y más son llevados a centros de acopio, triturados y mesclados con asfalto. Al menos en sus inicios, esta propuesta está para tratar de eliminar la gran demanda de plástico.

Déjanostus comentarios… Son muy importantes para nosotros.