ESTA NIÑA DISEÑA CONTRASEÑAS TAN SEGURAS QUE SON IMPOSIBLES DE HACKEAR Y LAS VENDE A TAN SOLO $2 USD CADA UNA

En el día a día, son muchos los caso que se presentan de robo de identidades y contraseñas, muchos hackers logran burlar la pobre seguridad que tienen ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
2,70
En el día a día, son muchos los caso que se presentan de robo de identidades y contraseñas, muchos hackers logran burlar la pobre seguridad que tienen muchos y hacen de las suyas mientras vacían cuentas bancarias, comparten material sensible, o se dan cuenta de información relevante de grandes compañías a nivel mundial. Es por esta razón que la compra y diseño de contraseñas se ha convertido en un negocio creciente en el mundo, acomodándose a la necesidad que esta aumentado de tener una mejor privacidad cibernética.

También podría interesarte:

En New York vive una de las diseñadoras de contraseñas más solicitada del mundo, pero lo más impresionante es que ella se dedica a este proliferante negocio siendo aún una niña. Su nombre es Mina Modi y su método para diseñar contraseñas es un sistema criptográfico denominado Diceware, el cual es reconocido por ser de gran ayuda a la hora de diseñar contraseñas altamente seguras, tanto, que son virtualmente imposibles de hackear ni siquiera utilizando mil ordenadores conectados en paralelo.

Mira Modi es hija de una periodista especializada en asuntos de privacidad, su nombre es Julia Angwin. Mira diseña contraseñas utilizando el método criptográfico Diceware, para después venderlos en su sitio web al módico precio de $ 2 dólares. Este método se caracteriza por no utilizar algoritmos complejos. Lo único que se necesita es de un dado y una lista de más de 7.776 palabras comunes y corrientes. El método consiste en arrojar el dado 5 veces y escribir la secuencia de 5 números que se obtiene para después buscar sus equivalencias en la lista de palabras. Este procedimiento debe repetirse de 6 a 7 veces para poder conseguir un buen número de palabras aleatorias.

“Las contraseñas seguras son de muchísima importancia en el día a día moderno. Los ordenadores son tan avanzados que la gente puede hackear las cuentas de cualquier persona en muy poco tiempo. Si hackean tus redes sociales la perdida no es tan grande pero si hackean tu cuenta de correo electrónico o tus cuentas bancarias, de seguro tendrías un dolor de cabeza muy grande que solucionar” así lo dijo Mira Modi en una entrevista a la prensa.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.