ESTA NIÑA SE DISFRAZA DE VACA PARA RECOGER DINERO PARA PAGAR EL TRATAMIENTO MÉDICO DE SU PADRE

¿Qué estarías dispuesto a hacer para ayudar a un ser querido que se encuentra enfermo y necesita de tu ayuda? También podría interesarte: Una chica de la ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
1,70
¿Qué estarías dispuesto a hacer para ayudar a un ser querido que se encuentra enfermo y necesita de tu ayuda?

También podría interesarte:

Una chica de la provincia de Anhui, China, se disfraza con la cabeza de una vaca y cargos 5 yuanes (alrededor de 70 centavos de dolar) para que las personas se monten en su espalda, con el fin de recaudar dinero suficiente para pagar los gastos médicos de su padre.

Hao Dongdong, de 15 años; pasa todos sus días en la calle para poder cuidar de su padre, que sufre de una rara enfermedad debilitante llamada espondilitis anquilosante, la cual afecta a la columna vertebral.

De acuerdo con el portal de NetEase, su padre, Hao Xinli, era un agricultor, pero se mudó a Hefei en 2000, para abrir una pequeña tienda que vende hortalizas que eran sembradas por él. Cuando él comenzó a tener problemas con su espalda, tuvo que dejar el trabajo del campo. Con el tiempo, se casó con su esposa, Li Xiuru.

Un día, mientras la pareja estaba de compras en Hefei, vieron en una tienda de telefonía móvil regalando artículos como parte de una promoción y se apresuraron a tomar lo que más podían. En la confusión, Hao Xinli fue empujado durante una discusión y, a partir de ese día, experimentó un dolor se hizo insoportable.

Después de consultar a un médico, Xinli encontró que le habían roto la columna vertebral y dañado su cuello, dejando la parte superior del cuerpo paralizada. La policía no pudo asignar un posible fallo por el incidente y por lo tanto él no recibiría ninguna compensación por parte de la tienda, dejando a su familia la obligación de pagar el costo de una operación necesaria y los gastos médicos; que son bastante costoso en China.

Después de un período de inestabilidad, Li Xiuru murió y dejó a su familia, dejando a su esposo e hijos. “Probablemente fue muy doloroso tener que soportar el dolor de verme así, sin ninguna esperanza de recuperación. Además tampoco tenía parientes cercanos en la ciudad “, explicó Xinli.

La muerte de su madre dejó a Hao Dongdong como la única responsable por sus hermanos, por toda su familia, lo que finalmente la llevó a hacer el trabajo de entretener en las calles. Dongdong dice que a menudo es acosada en la calle, e incluso ha llegado a recibir la bofetada de hombres borrachos que piensan que ella trata de engañarlos. Además, las empresas locales no son amables con ella, y le han cerrado las puertas en la cara, creyendo que va a ser de mala suerte para sus negocios. A pesar de la falta de apoyo, no se detuvo, y su esfuerzo le ha permitido llevar al menos 60 dólares al día a su casa.
Xinli dice que su mayor deseo es poder dar un paso atrás y no ser una carga para su familia. A él le gustaría que Dongdong pudiera asistir a la escuela para disfrutar de una vida familiar normal en el presente, y darle la oportunidad de tener un futuro mejor.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.