ESTA PEQUEÑA TURBINA PORTABLE TE PERMITE APROVECHAR EL VIENTO DONDE QUIERA QUE VAYAS; ADEMÁS TE AHORRA ENERGÍA Y POR SUPUESTO, DINERO

Los aerogeneradores son una de las fuentes más innovadoras de energía limpia; sin embargo, los críticos nunca se hacen esperar y dicen que las torres de ...
publicado por
Lara Gonzalez avatar
hace karma
1,80
Los aerogeneradores son una de las fuentes más innovadoras de energía limpia; sin embargo, los críticos nunca se hacen esperar y dicen que las torres de aerogeneradores son bastante ruidosas y que además contrastan de una manera negativa con el paisaje donde ubican a estas.

También podría interesarte:

Pero, ¿acaso las minas a cielo abierto no son ruidosas y lucen muy bien con el paisaje el cual están destruyendo?

En cualquier caso, sería difícil quejarse de estas pequeñas centrales eléctricas, que son portable y además son tiernas. La empresa de energía limpia establecida en USA; Janulus ha tomado el concepto de aerogeneradores y lo ha llevado a unas proporciones bastante pequeñas, dándole nombre a “Trinity”; un diminuto generador a base de hélice que te permite hacer tu propia energía limpia donde quiera que estés.

La idea original de Einar y Agust Agustsson, dos hermanos de Islandia, es que Trinity sea la primera turbina eólica de tamaño personal que impactará el mercado; ya que no sólo se sentirá en tu bolsillo, sino que también te ayudará a vivir en un planeta más limpio. El primer modelo de la compañía fue exitosamente financiado el año pasado en Kickstarter . Las buenas noticias, es que ya comenzó a ser vendido por correo este mes, y ahora los hermanos están ampliando la gama con cuatro versiones nuevas.

Dependiendo de tus necesidades de energía, parece que hay una turbina de Trinity que te ayudará a reducir los costos de tus servicios. El modelo más pequeño, la Trinity 50, pesa sólo 650 gramos y se adapta fácilmente dentro de tu mochila, teniendo tan sólo unos 30 cm de altura y generando 50 vatios, almacenando en su batería unos 7500 mAh de iones de litio; energía suficiente para recargar un teléfono inteligente tres o cuatro veces; también podría ser utilizado para cargar una tableta o un computador portátil de tamaño pequeño.

Llevando las cosas a otros niveles, la Trinity 400 puede brindarle energía a pequeños electrodomésticos, y la Trinity 1000 abastece a caravanas. El papá grande de la gama, la Trinity 2500, incluye una masiva batería de 300.000 mAh; la cual puede cargar un smartphone entre 160 a 170 veces; no es que esté diseñada para este tipo de actividades triviales; sino que estaría destinada a propósitos más más serios; es decir, de alto consumo de energía, como mantener tu casa con energía, o brindar la carga suficiente para un coche eléctrico.

Como todo, tiene sus pros y sus contras; ya hemos mencionado varios de sus pros; sin embargo, un gran problema, podría ser que no tenga ráfagas de viento lo suficientemente poderosas cuando estén posicionadas en el suelo.

Los aerogeneradores convencionales tienen la ventaja de capturar las ráfagas de viento a alturas considerables, mientras que los usuarios personales tendrán la facilidad de obtener estas potentes ráfagas de viento. Sin embargo, en su página web, estos hermanos explican cómo usarlas y aprovecharlas de la forma adecuada; para optimizarlas, obteniendo ráfagas de viento considerables que permitan obtener una carga de energía decente.
¿Comprarías una? Bueno, como la mayoría de fuentes de energía limpia y renovable, tienden a ser costosas; sin embargo, podrás estar seguro de que si consigues una; habrá valido la pena. Además, si consideraras que es costosa, igual se vería recompensado con el precio de tu factura eléctrica, ya que no tendría la necesidad de estar pagando mensualmente el recibo de energía eléctrica, ni preocuparte por estar consumiendo mucho, ni contaminando el planeta.

Déjanos tus comentarios… Son muy importantes para nosotros.
Palabras relacionadas: